iker amatriain X plato
Fotografía de @jonbakio
Preséntate…

Me llamo Iker Amatriain, tengo 21 años y vivo en Zarautz. Soy surfista y me gustan los tubos, las olas grandes y comer bien. 

 

Siendo hijo de una leyenda como Ibon, difícil no dedicarse al surf…¿Cómo y cuándo comienza tu relación con el surf?

La verdad que no recuerdo cual fue mi primera vez surfeando, pero sé que fue gracias a mi padre. Tengo el recuerdo de cuando me metía dentro de una mochila con agujeros y cogíamos olas con el pádel, probablemente ese sea el recuerdo más próximo que tenga de mis inicios.

 

¿Qué pensabas cuando veías a tu aita meterse al mar con esas olas gigantes?

Lo veía como algo normal, era algo que he visto en casa desde siempre, como preparaban la moto de agua, los chalecos, las tablas… casi como si fuese a trabajar haha. Y de ahí me ha venido la afición a las olas grandes.

Fotografía de @xabibel
Fotografía de @gorkagurdi
 
¿Imaginate que el surf no existe, que otro deporte practicarías de manera profesional?

No creo que hubiera llegado a ser profesional, pero desde pequeño me ha gustado mucho el fútbol. De hecho ahora he empezado a jugar algún partido que otro y disfruto mucho. Suelo ver todos los partidos de la Real.

 
Spot preferido (miente si quieres ;))

Me vienen dos nombres a la mente, Mundaka y El Quemao. No sabría elegir una favorita la verdad, son dos olas diferentes. La primera es una ola larga y la segunda tipo slab, bastante más corta, pero me encantan las dos.

Fotografía de @paskis_
Fotografía de @xabibel
¿Qué canción te acompaña a todas partes? 

Ahora mismo no tengo ninguna canción en bucle, pero últimamente estoy escuchando bastante a Rauw Alejandro, Bad Bunny y Nathy Peluso.

 
¿Cuál es tu día perfecto? 

Pues empezaría con un buen baño con tubos al amanecer en ayunas y para desayunar unos pancakes con café con leche. Descansar un poco y otro bañito con tubos antes de comer. Una buena siesta después de comer y a la tarde un partido de fútbol con mis amigos. Para cenar una buena cena con chuleta y muchas patatas fritas ;).

Fotografía de @xabibel
Fotografía de

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.