Por LEGI

El verano no deja indiferente a nadie. O te lo pasas feliz de la vida en la playa, surfeando y bebiendo caipiriñas, o bien ves a toda la peña hacer eso mientras tú pringas. Por eso se le ama o se le odia.

En mi caso,  me paso el verano currando de sol a sol en un ‘Food Truck’ de comida mexicana, rulando a lo largo de toda la península de feria en feria. Por eso, cuando alguien me viene a contar la cantidad de baños que se da al cabo del día o lo buena que está el agua, siento tal odio, que me entran ganas de poner mata ratas en el guacamole y chapar el garito en mitad del servicio. ¡Puto verano!

A mediados de setiembre, cuando la vena de la sien ya estaba a punto de estallarme, el jefe me concedió una semana libre. Así que aproveché para echar mano a un quiver veraniego y poner rumbo a Euskadi con el fin de  visitar a un puñado de colegas a quienes nos une el interés por la fotografía, el diseño, el arte… Y qué cojones, eso de sentarse a contar historietas birra en mano.

¡Ah! Y también el surf, claro.

‘Hate Summer’ es, en definitiva, la colección de fotos que me he traído tras unos días en compañía de Pacotwo, Ceci, Julen, Joseba, Josu, Gilito… Que no deja de ser, básicamente, lo que ha dado de sí mi única semana de descanso en todo el verano. Por eso, no seáis demasiado duros con el surf, las fotos o las olas que aquí aparecen… Al fin y al cabo, estábamos vagos, desentrenados, resacosos… Y, para colmo, las previs eran una mierda.

Así es la vida. ¡Qué coño! Así es el verano.

Aquella primera tabla...

A mediados de setiembre, cuando la vena de la sien ya estaba a punto de estallarme, el jefe me concedió una semana libre.

Hate-Summer-24
GILITO (WATSAY)

<<
Con el paso del tiempo se han convertido en algo mucho más grande que un simple sponsor. Cada poco, me paso a hacerles una visita por el taller, aunque no tenga que recoger ninguna tabla o haya unas olas de mierda.

*En este caso acabé llevándome una por la cara jajajaja 😉

@NORTHMOLA

Nos hemos comido tanta mierda juntos que estamos unidos por la desdicha. …Entre medias, aún surge alguna foto y alguna buena historia que contar… ¡666!

Hate-Summer-38
En el Shaping bay de Vissla en Sidney
PACOTWO

Todos los que estamos metidos en ROAD666 hemos crecido con sus fotos y las historias de sus viajes, así que siempre es la polla poder quedar con él, charlar un rato, aprender de foto, cotillear sobre la prensa amarilla del surf y reirnos a gusto mientras Mario se caga encima 🙂

Metiéndole duro en la Gold Coast
LOS EGIGUREN

Más majos que la hostia y grandes surfistas ambos. Julen tatúa, diseña, escucha Eskorbuto y hace aéreos. Ethan es más tranqui, pero en el agua saca toda su furia. 

COSAS DE CECI

Es un puto desastre capaz de enredarse el cepillo de dientes en el pelo o desayunar con Vermut. Aún así te quiero, Ceci

*y no sólo por tus amigas o los fotones que haces jajajaja 😉

JOSEBA BERASATEGUI

Me moló especialmente rular por ahí con Joseba porque él sabe tomar decisiones correctas (yo no); me obligó a madrugar (yo sudo) y, sobre todo, transmite de forma honesta ese rollo de ‘surfea como te slaga de los huevos’ (yo aplaudo).

tiene actitud, carisma y, sobre todo, una visión elemental del surf: amor por las olas, sin más tonterías. Por eso le aviso siempre que me dejo caer por su zona.

JOSU ALCÁNTARA

Mi relación con Xabi Aguirre y Xabi Muñoa surgió cuando comenzaron con Deflow. Siempre me trataron de la hostia y me hicieron sentir valorao como surfer y como persona. Ahora han dejao la marca en otras manos pero me la suda, siempre que me acerque por Zarautz voy a intentar que nos reunamos para tomar unas birras y echar unos bailes a lo ‘Kortatu’.
Legends!!

LOS XABIS
Antes de volver de Australia, parada técnica en Indo.

HATERS

Josu Alcántara

Joseba Berasategi

Cecilia Álvarez

Pacotwo

Julen y Ethan Egiguren


@norhtmorla

Xabi Muñoa

Gilito

Pablo Guillenea

Legi

Te interesa