Empecé haciendo videos antes incluso del “web boom” que estamos viviendo
Bueno Nic, para empezar nos gustaría hablar de tu gran proyecto personal “My Road”.
Actualmente, la mayoría de riders y marcas apuestan por la cantidad en lugar de la calidad, es decir, prima más generar contenido constante a través de clips cortos sin mayor complicación. “My Road” es todo lo contrario: larga duración, buena producción… Háblanos un poco de ello
No se… Simplemente quería aportar algo fresco al mundo del surf. Hoy en día se genera un montón de contenido que es “porno” surfero: un plano de acción tras otra y ya. Eso está muy bien, pero bajo mi punto de vista, hay mucho más en el surf además de la sesión en sí misma.
Con “My Road” queremos compartir toda la experiencia de nuestros viajes, la gente que nos encontramos, los lugares y, por supuesto, las increíbles sesiones a lo largo de todo el mundo.
La mente creativa que está detrás del proyecto es Gustavo. Él se encarga de todo, desde el diseño hasta la banda sonora, la grabación y la edición. ¡Es un máquina!
Como veis no hay una producción mucho mayor: Gustavo grabando, Gastão Entrudo tomando los planos acuáticos y mis amigos y yo surfeando
Al margen de esto, también te seguimos en los diferentes contests y demás sesiones de playa donde demuestras tener un repertorio aéreo de vanguardia. Pese a ello, en tus vídeos priman los slabs asesinos y los tubazos imposibles. ¿Cuál es tu zona de confort realmente Nic?
Bueno siempre me ha gustado entrenar duro para ser lo más completo posible.
He crecido en un entorno plagado de olas heavys y eso me ha ayudado a sentirme a gusto en ese tipo de condiciones. Por otra parte la presencia de gente como Federico Morais o Vasco Ribeiro me ha influido mucho en el aspecto competitivo, ya sabes, maniobras más progresivas y ese tipo de cosas.
Creo que, en lo que respecta al surf, mi faceta es sólo el fruto del entorno que me rodea en el día a día.
Precisamente y en relación a eso, ¿cuál es, en tu opinión, el secreto del éxito para que un freesurfer consiga el apoyo de las marcas y el reconocimiento del público?
Pues yo empecé haciendo videos antes incluso del “web boom” que estamos viviendo.
Lo hacía por pura diversión y no tenía nada que ver con mostrar una faceta cool ni nada de eso ya que, por aquel entonces, apenas había audiencia y ni siquiera teníamos sponsors. Luego la cosa empezó a crecer e invertí mucho de mi propio bolsillo para llevarme filmers conmigo y registrar todas las sesiones épicas que nos dábamos por Europa hasta que, finalmente, la cosa derivó en lo que estáis viendo ahora.
Actualmente todo es más profesional ya que la serie “My Road” cuenta con el apoyo de Monster y Hurley y parece haber encontrado un hueco en esta carrera en que se ha convertido internet hoy en día.
¡Y tan profesional Nic! Imaginamos que sacar adelante capítulos de larga duración debe incrementar también los problemas de organización (billetes, reservas, previsiones de swell…). Nos gustaría saber un poco acerca de la producción de una serie tan ambiciosa como ésta. Una buena planificación tiene que ser la clave, ¿no?
En realidad todo es muy espontáneo. Obviamente nuestra prioridad número uno es el swell. Si las previsiones son realmente buenas nos ponemos en marcha. Solemos mover unas 48 – 24 horas antes así que, como veis, no nos queda demasiado tiempo para los preparativos y la planificación y todo acaba siendo más improvisado.
Por otra parte, grabar episodios de larga duración lleva un montón de tiempo ya que no sólo se trata de registrar esas sesiones épicas sino también de tener planos recurso del ambiente, la zona por la que te estás moviendo e incluso diferentes aspectos de lifestyle del viaje…
Teniendo en cuenta todo esto, y para que os hagáis una idea, ¡nos ha llevado 2 años grabar 4 episodios de My Road!
No creo que el Big Wave Tour sea demasiado atractivo
Otro punto muy interesante es la primacía de spots europeos en los vídeos.Muchos otros se van lejos para sacar vídeos exóticos con buenas olas, sin embargo tú… ¿Es Europa aún un territorio desconocido y por explotar? ¿Cómo das con estas joyas?
¡Europa alberga muchas de las mejores olas del mundo! Por lo menos así lo creo yo, de verdad.
Es un sitio con un potencial increíble y está al nivel de cualquier otro destino con más renombre. Simplemente tienes que estar alerta de los buenos swells y las zonas sobre las que vaya a cuadrar mejor. Al final se reduce a estar en el sitio indicado en el momento concreto.
La exploración, la paciencia y los buenos contactos hacen el resto 😉
Teniendo en cuenta todo esto de lo que estamos hablando, ¿dónde te verías, haciendo el CT o en el Big Wave Tour?
Pues, sinceramente, no creo que el Big Wave Tour sea demasiado atractivo. A mí me gustan los tubazos no los take offs así que, me vería más y mejor haciendo el CT. En todo caso, sea como sea, no me atraen las olas de mierda del QS 😉
Bueno Nic, muchísimas gracias port u tiempo. Ha sido un auténtico placer charlar contigo este rato y te deseamos un 016 plagado de triunfos y tubazos.
¡Muchas gracias!