Pronósticos como los esperados este fin de semana no se ven muy a menudo. A estas alturas será poco probable que los partes fallen, y si se cumple lo previsto, la borrasca que está formándose bajo Groenlandia empezará a notarse en la parte más occidental de la península ibérica (Galicia y Portugal) a lo largo del próximo jueves. Se espera que el mar suba mucho el viernes, y el pico se alcanza el domingo-lunes donde las previsiones (todavía por confirmar) prevén olas de casi 9 metros y periodos muy largos (entre 14 y 16 segundos).
La borrasca vendrá acompañada de vientos fuertes del SO y mucha nubosidad, lluvia y temperaturas estables en torno a los 14ºC.
En la zona de Cádiz entrará mar, pero los vientos del SO no ayudarán mucho, aunque parece que para el martes que viene se anortarán. Habrá que ir viéndolo.
En Canarias la cosa será algo diferente. Como de costumbre en estos casos, el swell llegará algo más limpio y acompañado de vientos suaves del E-NE. El grueso del swell llegará a lo largo del fin de semana (a la par que a la península), marcando olas de 4 metros y periodos de 15 segundos que traerán olas muy grandes a los spots más expuestos y oportunidades de surfear olas no tan comunes. Llegan tiempos de explorar esos lugares a los que hace tiempo que no nos acercamos…
Yo ya sé donde voy a ir este jueves y viernes… Lo bueno en Canarias no va a ser el domingo jejeje
Aquí en Galicia viene algo muy gordo… Yo no pienso en las olas grandes sino en algunos lugares un poco más resguardados. Mi tierra es un paraíso para eso. ¿Alguien se apunta?