Las olas y los competidores hicieron disfrutar al numeroso publico que acudió a la playa, donde se pudo ver la ola del Quemao en su esplendor. La isla de Lanzarote nos demostró un dia más la calidad de su atmósfera y el motivo de que sea uno de los mejores climas del mundo.
La mañana comenzó con las mangas de cuartos de final en las que destacaron Manuel Lezcano, Natxo Gonzalez, Dimitri Ouvre y William Alliotti, ofreciendo un gran espectáculo tubo tras tubo. Las semifinales ofrecían un gran nivel de la mano de los surfistas Aritz Aranburu, Manuel Lezcano, Dimitri Ouvre, Joan Duru, Franito Saenz, William Alliotti, Natxo Gonzalez y Jonathan Gonzalez.
Tras varias mangas en las que los surfistas demostraron controlar la ola del Quemao, Natxo Gonzalez, Franito Saenz, Dimitri Ouvre y Aritz Aranburu, consiguieron su lugar en la final.
La final tuvo sabor caribeño, Dimitri Ouvre se impuso en unas condiciones inmejorables sacando un total de 19 puntos, y dejando en segundo puesto a Aritz Aranburu, que tuvo un surf muy sólido durante todo el campeonato. El tercer puesto se lo llevo el local Franito Saenz, que llegó con fuerzas tras más de un año y medio lesionado. Finalmente en cuarto lugar quedó la joven promesa Natxo Gonzalez, que además se llevó el premio a la mejor ola del campeonato.
La segunda edición del Quemao class no ha podido dejar con mejores sensaciones a todos los presentes y a la espera de que se repita una nueva edición.