Un gran Aritz Aranburu se ha clasificado para la tercera ronda del Quiksilver Pro France. El zarauztarra no ha podido hacerlo en primera ronda pero ha completado una excelente actuación en la segunda ronda. Delante estaba Josh Kerr, actual número 6 del mundo. Sin embargo, Aritz ha ido menos a más hasta poner de pie a los cientos de aficionados que se desplazaron para animarle. El surfista de Zarautz quería quitarse la espina de la primera manga, en la que entró algo nervioso y no surfeó al nivel que nos
tiene acostumbrados.
Según Aritz, “He salido un poco enfadado conmigo mismo de la primera manga”. El zarauztarra nos explicaba que sentía que “no estaba disfrutado de la oportunidad que Quiksilver” le estaba ofreciendo. Así pues, el trabajo ha sido “quitarme esa presión de encima”. El secreto de Aritz ha sido entrar “al agua con una sonrisa”, cuestión que “ha funcionado”.
El zarauztarra se muestra feliz de volver a competir contra Kelly Slater. “Todos los ojos estarán puestos en esa manga, lo cual es una gran oportunidad de que la gente pueda ver mi surfing”, afirma Aritz. Para el surfista gipuzkoano, el emparejamiento con Slater es un “regalo para los aficionados, que se merecen esto y mucho más por su apoyo continuo”. De hecho, los seguidores de Aritz han llenado la playa a lo largo de la primera jornada de campeonato y se han hecho notar.
Que liada fue esa manga!