«El sistema se mueve al noreste de la Antártida y se espera que llegue a las costas chilenas alrededor del 30 de abril», dice Peter Mel. «Si los elementos que sigan adaptando, daremos luz verde al primer campeonato de olas grandes de este año. Nuestro objetivo es poner a los mejores surfistas de olas grandes del mundo en mejores olas grandes del mundo y la madre naturaleza en última instancia, es la que hace la llamada.»
Con una gira de siete eventos que abarca Chile, Perú, México continental, Baja California, Hawaii, el País Vasco y el noroeste del Pacífico, la WSL Big Wave Tour de 2015/2016 cuenta con grandes iconos tales como Grant Baker (ZAF), Greg Long ( EE.UU.), el actual campeón del mundo Makuakai Rothman (HAW), entre otros, ya que la batalla entre sí en la mayor surf en el planeta.
«Sólo llevamos una semana en la temporada 2015/2016 por lo que esta Alerta Amarilla es un signo muy prometedor», decía Mel. «Nuestro objetivo esta temporada es hacer tantos eventos como sea posible, así que vamos a seguir de cerca este oleaje de Chile en los próximos días. Tenemos un gran equipo detrás de nosotros. »
Uno de los hándicaps es que el día 1 de mayo se celebra la gala anual de los premios XXL en Los Angeles, y muchos de los que estarán en la gala deberían acudir al campeonato de Chile; si finalmente el swell llega para el día 30, los dos eventos serían compatibles.
Según los meteorólogos de Surfline, sobre el papel es una de las tormentas más impresionantes que se ha visto en mucho tiempo.
Un comentario