ADUR AMATRIAIN X plato
Fotografía de @patassat
Fotografía de @patassat
Preséntate…

Soy Adur Amatriain, tengo 18 años y nací en Zarautz. De personalidad dicen que me parezco mucho a la ama, a ratos soy un poco cabron, pero considero que tengo buen fondo jaja.

 

Siendo hijo de una leyenda como Ibon, difícil no dedicarse al surf…¿Cómo y cuándo comienza tu relación con el surf?

Personalmente no me acuerdo de mis inicios, mi madre me dice que solía pasar todo el verano corriendo por la orilla, de un lado para otro con un paipo molestando a todo el mundo que estaba paseando.  Mi aita al ser surfista, siempre ha querido tener unos hijos que también surfean, así que la culpa de la que me haya enganchado al surf se la podemos echar a él.  

 

¿Qué pensabas cuando veías a tu aita meterse al mar con esas olas gigantes?

Al ver que el aita se metía en olas grandes no me llamaba mucho la atención cuando era pequeño. Me parecía algo «normal» ya que veía que lo hacía muy a menudo. Pensaba que cuando me hiciera mayor, no tendría ningún problema en hacer lo mismo. Ahora que han pasado los años, me he dado cuenta de la locura que tenía mi padre y he apreciado mucho más las cosas que ha hecho.

Fotografía de @davidparejaguerrero
Fotografía de @patassat
 
¿Qué te aporta el surf en tu día a día?

El surf me da un orden en mi vida. Mi día a día gira entorno al los swells, mareas, vientos, etc. Una vez que ya se a que hora y donde me puedo dar el baño pues empiezo a organizar el día. Por otro lado, el surf me ayuda a desahogarme y a despejar la mente de los problemas que tengo, por eso es que si tengo un mal día o cualquier cosa, voy a surfear y el rato que estoy surfeando pienso en otras cosas y aclaro mis ideas.

 

¿Imaginate que el surf no existe, que otro deporte practicarías de manera profesional?

Otros deportes que me encantan son el skate y el snowboard. El problema es que en ambos soy peor que cagar pa dentro, así que no creo que llegara a ser profesional en ninguno de estos dos. Disfruto mucho ver a gente que domina bien estos deportes.

 

Spot preferido (miente si quieres ;))

Creo que mi ola favorita es Rokaputa. Mi padre fue quien la surfeó por primera vez y siento una conexión muy especial que ninguna otra ola me hace sentir. La pena es que rompe muy pocas veces al año. Cada vez que está ON la solemos estar esperando con hambre. Este año la hemos podido surfear unas cuantas veces y nos ha dado unos baños muy buenos entre colegas.

Fotografía de @davidparejaguerrero
Fotografía de @patassat
¿Qué canción te acompaña a todas partes?

Si te digo la verdad en mi playlist te puedes encontrar cualquier cosa. Puede que una canción sea de Tupac, otra de Queen y otra de Myke Towers. Me gusta todo tipo de música.

 

¿Cuál es tu día perfecto? 

Despertarme sin que suene la alarma, prepararme un buen desayuno, surfear olas buenas con poca gente, comer bien, ir a la playa con los colegas y surfear otra vez hasta que anochezca sería el día perfecto. Pero bueno, como pocas veces pasa esto, me conformo con surfear olas buenas jajaja

Fotografía de @patassat
Fotografía de @davidparejaguerrero

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.