Aunque las lluvias ya han comenzado a dejarse ver por las islas más occidentales, en estos momentos el centro de la borrasca sigue lejos de Canarias. Es por eso que los vientos todavía no sean tan notables como se espera e irán en aumento durante la jornada de mañana a medida que la depresión vaya tomando rumbo sur.
El frente frío asociado que está cruzando las islas occidentales tiene una forma bastante consistente, sigue en desarrollo y está comenzando a afectar a Gran Canaria. Llegará a las islas más orientales esta noche.
A medida que el centro de la borrasca vaya acercándose el viento comenzará a aumentar, y las precipitaciones serán más generalizadas. Sin embargo, las lluvias más intensas estarán bastante localizadas y serán muy difíciles de predecir debido a la abrupta morfología de las islas.
La borrasca traerá consigo un mar del Norte bastante grande con periodos bajos y mucho viento que durante mañana lunes soplará de componente Oeste y aparentemente rolará a E-NE pasado mañana. Atentos a esos sitios parcialmente expuestos a los swells del Norte porque pueden haber sorpresas.
La borrascá perdió bastante fuerza… Solazo en el sur de Tenerife todo el día. Algo de lluvia en el norte pero no lo que se esperaba me da