La web de surf

Turismo de borrachera

Todas las capitales europeas, y más las nuestras, están teniendo un grave problema con la vivienda y el turismo. Un artículo de Surfista Madriles.
turismo-de-borrachera-margruesa

Todas las capitales europeas, y más las nuestras, están teniendo un grave problema con la vivienda y el turismo.

Fuera de las capitales, en la costa ocurre lo mismo y uno de esos factores catalizadores del turismo es el surf. De sobra es conocida la imagen que se vende actualmente del surf, es un producto marketiniano, completamente aborrecible que, como todo, pasó de ser algo casi antisistema a convertirse en una herramienta más de venta. 

 

En este nuevo surf, Bali pasó de ser el Edén al Benidorm del surf (Álvarez dixit), irse a Mentawais pasó de ser una auténtica aventura a ser un parque de atracciones para personas con complejo de influencer. 

 

Tampoco hace falta irse a Bali, ya en Hossegor o en Gros, están notando las secuelas de la codicia y el mercado. 

 

En el mundo actual, y más en el surf, en el que se oyen cosas como “las olas son de todos” hay gente que pretende vivir barato en su ciudad, que no haya nadie en sus olas, seguir viajando a Bali y que mantenga todo la misma esencia. En definitiva, ser turista y local cuando nos venga en gana.

 

En una sociedad donde la moralidad de los actos reside siempre en un tercero que parece tomar las decisiones por nosotros (el estado, los políticos, el mercado…), puede que lo reaccionario sea comprender que nuestros actos tienen consecuencias. Quizás la mejor decisión sea no viajar.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Surfista madriles

Surfista madriles

Nostálgico del surf y las olas, la fotografía analógica y los tiempos en los que no importaba tu imagen.

4 comentarios

  1. Cuanta razón lleva este breve y conciso escrito. Tengo 54 castañas y metido en el gliding desde la EGB. He viajado a múltiples lugares a surfear. Este 2024, he podido experimentar las 2 caras de este deporte. Conocer un nuevo destino sin gente a tu alrededor y la “insoportable “(más que nunca) Indonesia.

  2. El problema del surf es que se quiere convertir en deporte de masas un deporte que no puede serlo.
    Siempre lo comparo con el skate. Es un deporte que tiene pros, tiene mercado y tiene aficionados, pero ha sabido mantener ese aura de deporte underground y relativamente alejado del foco de las heces sociales.
    Pues eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.