Sigue el predominio de las altas presiones en latitudes polares, por lo que persiste el pasillo de borrascas en el Atlántico gracias a que el anticiclón de las Azores se encuentra muy debilitado y confinado en bajas latitudes.
Esto coincide con una extrema baja presión que se anda formando en el Atlántico Norte con rumbo al Este. La «bomba» tendrá 956 mbs mañana 27 de marzo, lo que la convierte en una borrasca muy profunda que generará olas de gran tamaño. Mantendrá su intensidad durante 48 horas para reducirse a 980 mbs. El swell llegará durante el viernes de manera repentina a lo largo de la mañana, y durará hasta el lunes, dejando olas durante toda la próxima semana.
El swell resultante llegará al Cantábrico muy del oeste y será importante en zonas expuestas. Se prevé que sea bueno en Irlanda gracias también a los suaves vientos del Este provenientes del bloqueo anticiclónico. A Canarias llegará también acompañado de suaves vientos que harán las delicias de los tamañeros. Al loro porque los modelos marcan olas de más de 6 metros en Portugal e Irlanda…
A LAS TRINCHERAS!!!!