El panorama surfero de Cantabria está consternado tras el anuncio del accidente de Eduardo López-Dóriga «Chore», una desafortunada noticia para abrir el año.
El empresario y surfista santanderino sufría un accidente el pasado lunes mientras practicaba bodyboard en la playa de El Sardinero. El cántabro realizaba un desafortunado wipe out en una potente ola de 2 metros que le arrollaba y le sacudía con gran violencia cuando éste se encontraba dentro del tubo.
La ayuda del bodyboarder Alejandro Anzo “Tama” y el fotógrafo acuático Jose Gómez “Nino”, que se encontraban en ese momento en el agua, resultaría decisiva para asistir al accidentado que era trasladado de gravedad al Hospital Marqués de Valdecilla donde se le diagnosticaba la rotura de una vértebra dorsal. López-Dóriga era intervenido quirúrgicamente durante la tarde del martes y su pronóstico es reservado. Aunque no se descarta realizar una segunda operación dentro de unos días, los médicos se han mostrado moderadamente optimistas.
López-Dóriga es uno de los pioneros del bodyboard en Cantabria. Miembro activo de la Asamblea de la Federación Cántabra de Surf y monitor oficial de Surf y director de escuela, el santanderino es uno de los waterman más experimentados y reconocidos a nivel nacional.
Fuente: Federación Cántabra de Surf
Ánimo Chore!
Un comentario
ánimo chore!!!