5 minutos con bryce young

¡Hola Bryce! ¡Es un gran placer para nosotros compartir un poco de tiempo contigo!

En primer lugar, ¿cómo estás últimamente?

Hola, estoy  bastante bien gracias, aunque no tan bien porque he estado fuera del agua durante un mes más o menos con una lesión menor en la rodilla. Aunque estoy mejorando, así que me he divertido haciendo otras cosas en el océano como pescar.

 

Llevas un tiempo encerrado en Australia. Por un lado, esto debe ser bastante difícil para un surfista que «viaja sin parar» como tú. Pero, por otro lado, ¡Australia es el mejor lugar para estar encerrado! ¿Cómo ha sido para ti este tiempo?

Sí, creo que seguro que estaría en la lista de los mejores lugares para estar atrapado, pero aun así tiene sus desafíos y, después de tanto tiempo con restricciones, estoy ansioso por volver. De viaje con mis amigos y trabajando en algunos proyectos geniales que hacen que podamos viajar. Pero he de decir que he disfrutado este año completo en casa, lo cual no ocurría hace mucho tiempo. He descansando, disfrutando del tiempo con familiares y amigos y tratando de estar en el océano tanto como he podido.

 

Una de las cosas que más nos gusta de ti es tu mente abierta sobre las diferentes formas y estilos de surf. Una vez más, ¿se debe esto a la gran variedad de olas de tu lugar? ¿Cómo es tu rutina y condiciones de surf día a día?

Creo que definitivamente ayuda vivir en una hermosa costa con muchas opciones para diferentes olas que se adaptan a muchos tipos de tablas. Mi día a día en casa se basa en el océano y mi familia, pasar el rato en la playa y surfear y grabar. Mi madre es una cámara autodidacta increíble y ha sido una ayuda enorme para poder ver las sesiones que han sido especiales para nosotros. Y si el mar está plano, suelo pescar o patinar la mayor parte del tiempo.

… Hablando de olas, ¿cuál es el tipo de ola en la que te sientes más cómodo? Si tuvieras que elegir tu combinación perfecta de ola / tabla de surf para el resto de tu vida … ¿Cómo sería?

Esa es una pregunta complicada, jaja, pero buena. Para mí sería un fish con quillas keel de Ryan Burch probablemente alrededor de la medidas 5’3 a 5’5, por lo que aún podría remar olas más grandes. Para la ola tendría que ser un pointbreak derecho profundo y de paredes largas.

 

¡Esto está demasiado lejos de las olas hechas por el hombre! ¿Te sientes atraído por probar algunas piscinas de olas? ¿Qué opinas de la dualidad: tecnología de olas vs espíritu de surf?

Sí, absolutamente, estaría muy interesado en surfear algunas piscinas de olas si surge la oportunidad. Me encantaría montar un alaia en la piscina de olas de Kelly. Pero sé que para mí nunca habrá una comparación con el surf en la hermosa madre naturaleza. Para mí creo que una de las cosas más especiales que podemos hacer como humanos es entrar al océano en una tabla hecha específicamente para esa ola en particular  y expresarte.

 

Son tiempos difíciles para desarrollar nuevos proyectos porque la pandemia ha traído consigo restricciones de viaje, recortes presupuestarios y una cierta dosis de incertidumbre a la industria del surf. ¿Cómo te las arreglas para mantenerte activo? ¿Estás trabajando en algunas ideas nuevas?

Sí, es un momento complicado para intentar trabajar en nuevos proyectos y proyectos en curso sin poder moverse de un estado a otro y mucho menos de un país a otro.

 

Yendo más allá de los proyectos a corto plazo, ¿cómo imaginas tu futuro «lejano»? ¿Cómo te gustaría combinar el surf y el shaping?

Lo que realmente quiero hacer es permanecer en el agua y esforzarme por seguir progresando tanto en mi surf como en mi forma durante el mayor tiempo posible, construyendo una gran variedad de tablas diferentes para diferentes olas.

Shapear es una de tus mayores pasiones, ¿no? ¿Cómo surge este interés en ti? ¡Nos gustaría conocer tus influencias e intereses principales cuando tocas un foam!

 Mi padre y yo terminamos una tabla juntos cuando tenía tal vez 13 o 14 años y eso fue realmente especial porque pude ver que la tabla funcionaba bastante bien y era muy diferente a cualquier otra que había surfeado. Por esa misma época me enamoré de la sensación de surfear longboards. Una vez más, un estilo diferente de tabla que no solo funcionó muy bien, sino que también trajo un nivel completamente nuevo de diversión en olas pequeñas. En 2013 conocí a Ryan Burch en bali y viajamos de regreso a mi casa en Angourie en la costa este de Australia. No pudimos surfear mucho en ese primer viaje, pero lo que hicimos fue limpiar la vieja sala de modelado en la granja de mi familia. y acumulé algunas herramientas y en poco tiempo tuvimos la fábrica en funcionamiento nuevamente. La habilidad de Ryan con una cepilladora y solo el conocimiento general de la forma de arte realmente me impactó, solo poder ver a alguien de ese nivel hacer lo suyo fue para mí bastante surrealista. Ryan voló de regreso a su casa en California y me dejó con el quiver más bonito que jamás haya existido. De repente, se abrieron tantos mundos nuevos en este mundo. Tengo la suerte de tener todavía esas tablas originales y las apreciaré para siempre.

 

¿Consideras que shapear tu propia tabla contribuye a enriquecer la cultura del surf y elevar el nivel de cualquier surfista? Entonces … ¿Por qué hay tan pocos «surfistas profesionales» o «surfistas libres profesionales» que hacen sus propias tablas?

Sí, creo que es enormemente beneficioso para un surfista que quiere comprender mejor la cantidad de trabajo y esfuerzo que requieren las tablas que posiblemente ya estén surfeando.

Creo que si alguien realmente se pone a intentar hacer algo para surfear, ¡creo que esa tabla funcionaría! hasta cierto punto jaja

De todos modos, ¿qué significa para ti shapear y probar tu propia tabla? Suponemos que es una sensación especial en comparación con probar una «tabla de fábrica» ​​...

Creo que tiene mucho que ver con el tiempo invertido y con hacer algo con un propósito. ¡La sensación de hacerte un buen tubo en una tabla que has hecho desde cero es una sensación realmente agradable!

 

Es hora de hablar de tu faceta profesional. ¿Cómo te han permitido tus patrocinadores crecer como surfista? ¿De qué manera crees que se retroalimentan?

Ha sido un sueño hecho realidad ser un free surfer profesional y tengo que agradecerle a Vissla por eso. Por ver eso en mí y ayudarme a vivir mi sueño. De esta empresa han surgido algunas amistades realmente geniales que tal vez no hubiese tenido el placer de conocer de otra manera, así que eso también es especial.

 

¿Algún plan para visitar Europa pronto? ¿Qué opinas de nuestros lugares y cultura del surf? ¿Te atrae algo en particular cuando piensas en Europa, España?

Sí, me encantaría volver y visitar Europa tan pronto como sea posible viajar, echo de menos a amigos y lugares hermosos, así que volveré lo antes posible.

 

Bueno Bryce, ha sido un placer presentarte al público de Mar Gruesa !! Si quieres decir algo antes de dejarnos …

Gracias por la invitación a charlar chicos !!

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.