¡Buenas chavales! Lo primero de todo sería explicarle a la peña quién está detrás de todo esto, cómo nace el proyecto, a qué debe su nombre... Ya sabéis, ese tipo de cosas...
Guillem: el proyecto realmente nace en Israel en 2016 durante el QS, que aprovechamos para filmar algunas tomas y eso. Pero como el swell fue una mierda, y nos tiramos un montón de tiempo en el hotel, empezamos a darle vueltas al asunto y, más aún después de ver una peli de Jack McCoy que nos motivó muchísimo.

A partir de ahí comenzamos a grabar para mostrar un surf sólido y demostrar el nivel tanto de surf como de vídeo, reuniones con patrocinadores... Ya sabéis ;)

En cuanto al título... Es muy obvio: el proyecto resume todo lo que nos mola, ya sea surf, imagen, música...
Suponemos que la elección de los destinos viene determinada en gran parte por el presupuesto, no obstante suponemos que el tema visual o el lifestyle tendrá algo que ver. ¿Cuáles habéis elegido y por qué?
Ethan: nuestra intención era comenzar a grabar en sitios cercanos como Francia o Portugal ya que tampoco sabíamos con qué presupuesto contábamos, así que todo iba sobre la marcha.

Teníamos claro hacer un viaje potente rollo Indo, ya sabéis, para que el vídeo fuese sólido y hubiese olas buenas de verdad.

Por otra parte, como yo tenía el contest de Isa, aprovechamos para grabar en Costa Rica. Finalmente se anuló el contest pero como todo estaba reservado.... Fuimos de todos modos y, sin pillar condiciones épicas, nos los pasamos bien y lo cogimos divertido.
Guillem, tú andas alternando skate con surf y pareces dominar ambos campos. ¿En cuál te sientes más cómodo realmente? ¿Qué diferencias notas al tratar de transmitir la esencia de cada deporte en un edit?
Guillem: yo me siento realmente cómodo en la playa. El skate es mucho más duro ya que te obliga a estar detrás del tío constantemente, haciendo deporte, ya sabéis, lo cual es agotador. Aunque estar en la playa también cansa lo suyo, sobre todo si no tienes sombrilla jajaja... Pero vamos, cuando estoy en la playa estoy a mi aire, y eso me gusta.

En cuanto a sus diferencias... Creo que ambos deportes provienen de un origen común que es el deslizamiento así que no hay una diferencia muy grande. En un edit puedes plasmar el enfoque que quieras, aunque sí es verdad que el surf está más ligado a los viajes, la playa, la naturaleza... Y skate es más cosmopolita y urbano...
El binomio Ethan - Guillem ya nos había regalado alguna otra joyita antes que "Everything we love". ¿Cómo os conocísteis y empezásteis a currar juntos? ¿Es una cuestión de química o, simplemente, echarle horas y horas?
Ethan: pues nos conocimos hace unos 4 años en un surfcamp en Sope. Allí comenzamos a hablar de vídeos y proyectos y de ahí surgió "Deep Bright", que es como nuestro calentamiento jajaja...

A partir de ahí ya se incorpora Julen y no se, siempre entre colegas... Nos entendemos bien. Llamadlo cuestión de química, es como que siempre ha habido química y confianza y eso se nota cuando estás en el agua.
Hablando de horas.... ¿Cuánto tiempo habéis empleado en el vídeo? Cuando algo no sale, debe ser duro resetear y volver al grabar con la misma energía que al principio, ¿no? Contadnos cómo de duro es el proceso de ir sacando clips. ¿Cuánto habéis tardado en recopilar un buen montón de material?
Guillem: hemos estado un año y medio trabajando en este proyecto. Todo lleva mucho tiempo, tanto el rodaje como las postproducción. Ya no es sólo viajar, es que te cuadre, puedes volver a casa con el disco duro lleno o sin nada de material y llorando… Jajajaja

Pero siempre intentamos sacar algo, algún recurso o cualquier cosa que aprovechar ya que cruzar el mundo en busca de olas es duro.

Recuerdo que el trip a Canarias fue duro porque reservamos 15 días y sólo hubo olas los 2 primeros. Pero al final intentas sacar lo bueno y, aunque se echen horas, hay risas y aprendes cosas.

Aunque grabar en Europa también es duro por el clima, la incosistencia de las buenas olas... No sé, ha sido un año duro pero muy enriquecedor. Todos hemos aprendido mucho unos de otros.
¿Quién aparece en la peli? ¡Colegueo ante todo! Jajajaja Eso es lo que tratáis de transmitir, ¿verdad?
Julen: ante todo es un vídeo entre colegas en el que todo fue saliendo un poco sobre la marcha. Por ejemplo la parte de Indo fue muy improvisada ya que el swell cambió mucho y nos obligó a desplazarnos. De ahí que salga Guille, que nos avisó que las olas iban para la zona en la que él se estaba quedando.

Guillem: es la hostia cuando estás filmando con gente que son tus amigos. Eso cambia el vibe del film: no es una marca o un producto sino un grupo real, amigos... Por eso tratamos de involucrar a gente que forma parte del entorno de Ethan y Julen. ¡Estamos muy contentos de poder trabajar así!
Y ahora... A presentarlo y difundir. ¿Qué tenéis pensado para darle caña al asunto?
Guillem: como ya sabéis vamos a presentarlo en Cataluña y Euskadi tratando de involucrar a la gente local y en colaboración con gente como Surfcity en Barcelona y Oakley o Styling en Euskadi.

En cuanto a imagen... Tratamos de darle una imagen profesional pero manteniendo el tema de pasárselo bien y transmitir esas risas.

Mola sentir el apoyo de la gente local, ya sabéis, el público y eso. Verlos gritar con un tubo o tal... Es la hostia.
¿Qué será lo próximo? Tanto tú, Guillem, en lo audiovisual, como vosotros, Ethan y Julen, en lo competitivo y surfístico...
Julen: ya véis que ahora estamos dándole caña al tema de difundir el proyecto por Europa, esa es la prioridad. Además, yo estoy tratando de terminar un curso de diseño gráfico y sacar algo de pasta para poder seguir haciendo proyectos como éste, hacer algún campeonato....

Ethan: a partir de julio empezaré los QS europeos y en función de mis resultados y la pasta que logre sacar... Me organizaré los viajes de invierno. No sé, ir viendo cómo va todo, ya sabéis...

Guillem: pues yo tengo un par de proyectos en verano, lo cual generará un mes bastante duro de edición. A partir de setiembre, trataré de buscar ayudas, presentando "Everything we love", a ver si conseguimos financiación para seguir grabando en el modo que lo estamos haciendo.
Guille, sin comerlo ni beberlo has acabado saliendo en un film y presentándolo en Barcelona ante un buen número de peña ya que tu estabas en Indo de vacaciones, sin más. ¿Cómo ha sido eso?
Guille Gutiérrez: joder yo nunca estuve involucrado en nada parecido. Además que la premiere ha sido una puta locura, la estancia en Indo fue brutal porque llevaba pillando olas buenísimas dos semanas antes de que éstos llegasen... En fin, increíble todo!
Albert, tú has sido el encargado de los visuales de todo el proyecto pese a no surfear ¡Háblanos de cómo logras aplicar iconografía surfera a todo el asunto pese a no formar parte del mundillo!
Sanju: pues es diferente porque yo estoy acostumbrado a hacer visuales para músicos, más rollo abstracto y eso. Al principio es complicado tratar de interpretar algo de lo que no formas parte, pero gracias a la convivencia con la gente ves poco a poco el ambiente que se respira y la forma en que lo viven, y eso hace que tu visión vaya acercándose a lo que tratan de expresar. Eso va unido a mi propio punto de vista, claro. Así uniendo las visiones de todos creo que se puede llegar a más publico porque abarca un campo mayor
Otro de los aspectos originales de film es que tiene una banda sonora original creada específicament epara acompañar sus imágenes. Víctor, tú que eres el supervisor de la música, ¿crees que esto es un valor añadido? ¿Qué diferencias hay con respecto a otras piezas que se nutren de canciones ya creadas previamente?
Víctor Ruiz: las bandas sonoras originales pueden jugar más con las secuencias y los ritmos ya que la propia música se adapta a los movmientos del surf, la ola... Es decir, eso favorece el flow de la pieza, que acaba siendo mucho más dinámica. No sé, cuando se crea una canción en base a una imagen para acompañarla de forma detallada es como si fuesen de la mano... Hace que todo sea más redondo, supongo.
Gracias chicos, ose desemaos todo lo mejor!!
PRÓXIMOS ESTRENOS

21 de Junio, Sopelana - Styling Surf Shop (20:30)

22 de Junio, San Sebastián - Aquarium / Presentado por Oakley (20:00).

24 de Junio, Seignosse - Heads Brewery / Organizado por Wasted Talent (20:00h)