XXV Cabreiroá Pantin Classic Pro

Vuelve un año más, y con llenazo total, el Pantín Classic Pro. El evento cumple 25 años y será un 3 estrellas masculino y 6 estrellas femenino. Se celebrará del 12 al 16 de septiembre.

La ASP se vio obligada a cerrar la lista de inscritos por overbooking. En total 115 chicos y 60 chicas.
El año pasado Aritz Aranburu se llevó la victoria en la edición masculina. El vasco y rider español en mejor estado de forma se hizo con la victoria en una final muy disputada ante el argentino Santiago Muniz. En esta 25 edición Aritz vuelve como wildcard para defender su victoria, pero tendrá que batirse con surfistas de la talla de Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Jonathan González, Eneko Acero, el alemán Marlon Lipke (ex-WCT) o la promesa brasileña Peterson Crisanto.

Otros de los riders a tener más en cuenta son los franceses Roman Coitre, Charles Martin, Vincent Duvignac y Joan Duru (1º, 2º, 3º y 6º de Europa respectivamente). Joan Duru está realizando una temporada de muy buenos resultados de los que hay que destacar su segundo puesto en el campeonato de Jeffrey’s Bay de este año tras perder en la final contra Adriano da Souza (3º en el ránking mundial).

Al ser un 6*, el evento de chicas estará cargado de estrellas entre las que hay que destacar a Sage Eriksson (nº 2 del ránking mundial y 5ª del pasado US Open en California), Rebeka Woods (nº6), Pauline Ado (nº8), Alana Blanchard (nº 11), Jacqueline Silva (nº 15) o Felicity Palmateer (nº 18) , todas ellas cabezas de serie en esta cita de 6 estrellas femenino.

También estará Sofía Mulanovich (campeona del mundo en el 2004), la argentina Ornella Pellizzari (ganadora del evento en 2008) y la asturiana Lucía Martiño, rider española del momento y campeona del Pro Júnior de Lacanau hace apenas dos semanas. Los wilcards de este año serán la revelación chilena Carlos Muñoz, Luís Rodríguez, Aritz Aranburu y Yolanda Rodríguez.