Xué Gil X plato

Para comenzar, quién es Xué Gil?

Xué Gil es una de las 7 billones de personas de este mundo que casualmente nació en Barcelona y a quien nombraron con el mismo nombre que el Dios del Sol de los Muiscas, comunidad indígena Colombiana. Soñador, algo disperso e ilusionado por la vida, especialmente la vivida cerca del mar u océano. La fotografía y el surf le ayudaron a mejorar sus capacidades expresivas y de sociabilización y por eso decidió que su vida tenía que girar entorno a estas. Se considera más de gatos que de perros, pero le gustan ambos.

Cómo y cuándo comenzaste a fotografiar?

Mi aventura con la fotografía comenzó de la manera más aleatoria posible cuando decidí llevarme la cámara de mi hermana en un viaje de fin de semana a Donostia y se me ocurrió sacar fotos de una fiesta que organizaba un amigo. A partir de ese día empecé a sacar fotos en sus fiestas, más tarde en skateparks con mis amigos, surf trips… y así hasta enamorarme por completo de la fotografía.

En que momento te dices “joder, me puedo dedicar a lo que me gusta”…

 
No recuerdo haber vivido esa situación. Creo que fue todo tan gradual que me dejé llevar en cada momento y poco a poco me acerqué a esa vida. Nunca pensé en dejarlo todo por la fotografía, simplemente ocurrió.
 

Sitio preferido para realizar una sesión de fotos (lugar, época del año, deporte…)

 
A día de hoy diría que centro/centro-norte de Portugal en Otoño. Surf y foteando desde el agua.
 

B&N ó Color?

 
Depende de muchos factores, pero tengo cierta inclinación por el blanco y negro, no lo voy a negar.
 

Cuál es tu día perfecto?

 
Despertarme en una playa solitaria, no necesariamente lejos, con algunes de mis amigues y a poder ser sin señal de móvil. Surfear, fotear, no hacer absolutamente nada, fluir.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.