Aquashot

En olas de alrededor de 1m, tocadas por el viento durante una buena parte de la jornada, los surfistas han demostrado su destreza para sacar el máximo partido de las diferentes secciones y ofrecer un espectáculo de surf de clase mundial. Norman Landa, el único superviviente vasco de la Ronda 2, no ha podido avanzar a la siguiente fase, lo mismo que le sucedía al surfista canario Jonny Gonzalez.

Pero la sorpresa de la jornada ha sido la eliminación de una buena parte de los surfistas favoritos del evento: Matt Wilkinson, Sebastian Zietz y Filipe Toledo entre otros, decían adiós al San Miguel Pro Zarautz presented by Euskaltel 2012 en la Ronda 3, mientras que Joan Duru y Glenn Hall caían en octavos de final. Este último –y por unas décimas- ante el campeón europeo junior, el francés-marroquí Ramzi Boukhiam. Por la tarde, el sol ha comenzado a abrirse camino entre las nubes, mientras el viento amainaba, dando paso a olas más limpias, giros y maniobras más rotundas. El surfista norteamericano de origen vasco Cory Arrambide el joven pero veterano Marlon Lipke, el sudafricano Shaun Joubert y el brasileño Jano Belo son los 4 surfistas que se han clasificado en las 4 primeras mangas de octavos de final.

Hoy sábado, la competición se reanudará a las 9:30 con las 4 mangas restantes de octavos de final, y las sucesivas mangas finales. La entrega de premios se celebrará por la tarde en el site del evento, en el mismo escenario que después acogerá la esperada actuación el grupo catalán The Pepper Pots y los DJs Miqui Puig y Makala.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...