Un italiano, un australiano y un brasileño entran en un bar

Sobre cómo decir quien se ha lesionado más
mike wright-quiksilver
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

No te esperes un chiste sobre el italiano, el australiano y el brasileño entrando a un bar, estos 3 van a estar el 2020 en la WSL.

Son 3 a los que las lesiones en 2019 les dejaron fuera de competir y poder clasificarse. Tenemos a Adriano de Souza, Mikey Wright y Leonardo Fioravanti. Solo se conceden 2 wildcard que se asignan basándose en gravedad de la lesión, tiempo fuera del agua, éxitos en otros años en competición, campeonatos del mundo ganados…
Vamos a repasar las situaciones de estos 3 candidatos.

Leo Fioravanti
El más joven de los 3, el italiano con residencia en Las Landas se lesionó a principio de año compitiendo en un evento QS en Newcastle, Australia. Con el hombro medio dislocado, decidió no operarse, esperar que mejorara y competir con cintas sujetando su brazo derecho. Finalmente lo más desfavorable sucedió y en el cuarto evento del año una ola en terminó por dislocarse el hombro. De vuelta a casa y al cirujano. Contra todo pronóstico de tiempo, Leo volvió a competir en el noveno evento del año, en casa en el Quik Pro France alcanzado un increíble tercer puesto.

No obstante, como se ha saltado 5 eventos y medio por la lesión, no se ha podido clasificar para el tour 2020.

Mikey Wright

Aunque se lesionó la espalda a principio de 2018 en el Volcom Pipe Pro, un evento del QS, no puedo dejar de aprovechar las oportunidades que se le dieron en 2018 al invitarle a numerosos eventos del CT ese año. Así, se clasificó en Octubre de 2018, compitiendo en 8 de los 11 eventos del año, y decidió no competir el resto de eventos para recuperarse. En 2019, participó en los 3 primeros eventos pero el dolor era tan grande que no ha competido desde Mayo y no se ha podido clasificar para el tour 2020.

View this post on Instagram

vem 2020 😃🙌 @oi_oficial @wsl

A post shared by Adriano De Souza (@adrianodesouza) on

Adriano de Souza

El más veterano de los 3 y el único que tiene victorias en el CT y un campeonato del mundo. En el evento de portugal 2018 se lesinó la rodilla en una orillera de Peniche cuando acababa su manga. Apartado los primeros eventos de 2019 del agua, volvió a competir en mayo pero en agosto tuvo que volver a recuperación. Fuera de competir desde entonces, tampoco ha podido clasificarse para el tour 2020.

Con cuales 2 de estos 3 lesionados nos quedamos para 2020?

Viendo los criterios de la WSL y cómo han actuado en otros años que habían más de 2 candidatos a estos Wildcard, los títulos mundiales y victorias en eventos CT se valoran mucho. Esto ha pesado mucho en la decisión de la WSL.

Ni Mikey ni Leo tienen victorias en eventos CT ni títulos mundiales. A priori están a la par en condiciones.

Pues bien, para gran sorpresa, la WSL ha hecho una jugada lo más imparcial posible: Ambos dos, Mikey y Leo competirán en los 3 primeros eventos del tour 2020. Quien quede por delante, continuará el resto del año en el tour mientras que el otro será relegado al QS.

En palabras de Pat O’Connell de la WSL, “tenemos una situación única y revisando los criterios, creemos que tienen igualdad de condiciones en sus casos”. Cuanto menos, es una decisión interesante y sin precedentes. El año pasado también se dio la situación de 3 candidatos a estos 2 wildcards y no se tuvo esta opción combinada.

Una decisión equitativa, sin polémicas y brindando oportunidades a ambos.

Si es que tanto años como organizadores del tour mundial se iban a tener que notar en algo, o ha sido Pat O’Connell que solo lleva 6 meses dirigiendo el que ha tenido esta brillante idea?

Para mi, aunque Leo sea un empujón al surf del viejo continente, me quedo con Mikey. En las mangas del año que viene, preferiría ver a él. Aunque el surf de Leo me pareció muy bueno en Hossegor, creo que va a ser Mikey el que genere más espectáculo el año que viene. Su actitud de lanzarse a por todo en las mangas con maniobras radicales me gusta más.

Actuaciones como en el Bali Pro ganando a Julian Wilson combinando tubos y cutbacks, ganando a Gabriel Medina en el Uluwatu Pro destrozando largas izquierdas, en el Pro France despegando con aéreos radicales…

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Marejada Sur

Marejada Sur

Te cuento más sobre el luchador que sobre la pelea. Sigo creyendo que hay surf fuera de Instagram, las piscinas de olas, los rankings mundiales y las medallas en los Juegos Olímpicos.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.