Party Wave, lo que más se puntuaba. Foto Xue Guidonet
La 5 ª edición del Single Fin Classic organizado por Hawaii y RVCA tuvo lugar este pasado fin de semana en la playa de La Zurriola.
96 surfistas locales y extranjeros , vinieron a participar y promover el longboard clásico de la mano de Hawaii.
El día tuvo olas pequeñas,muy limpias y con mucho calor. La organización con buen criterio, supo ajustar a la perfección los puntos de marea y cuadrar el evento.
El día tuvo olas pequeñas,muy limpias y con mucho calor. La organización con buen criterio, supo ajustar a la perfección los puntos de marea y cuadrar el evento.
El campeonato estuvo representado por surfistas locales de Gros como Gabi Malone,Tito Moro, Josean Lizarraga o Julen Vega,ofreciendo una vez más un nivelón increíble. Todo estos surfistas locales se mezclaron con los longboarders franceses Clovis Donizzetti, Nathan Sadoun o Margaux Arramond; los bretones Mathieu Marechal, Beren Fontaine y Corentin Clech o las americanas Anais Pierquet y Kat Neff.
Hubo una participación muy alta de chicas longboarders y además ofreciendo un nivel muy alto de loggin. Cabe destacar los nombres de Leire Mitxelena o Emillie Libier.
Se hizo una final de 9 surfistas,con una playa de La Zurriola a reventar de gente y donde un pequeño niño de Biarritz de 15 años llamado Jules Lepecheux se hizo con la txapela de esta quinta edición gracias a su noseriding clásico.Un niño que se hace mayor y que nos dará mucho que hablar en el longboard europeo! Increible!
A pesar de haber tenido olas muy pequeñas y mucho calor, el feedback de los surfistas habituales como Jon Pagola o Eder Corres comentaban que había sido una de las mejores ediciones. Un evento donde se ríe, se toma cerveza y lo más importante, se surfea en compañía!
No podemos dejar de nombrar a la organización del Single Fin Classic. Una vez más volvieron a clavar el campeonato y hacer un trabajo muy serio. Por muchos Singles más…!