Esta es la iniciativa que ha tenido la Asociación Junior Empresa Roots. Los miembros que componen esta asociación son estudiantes y a la vez emprendedores en equipo que desarrollan proyectos innovadores en los que se basan en la metodología finlandesa del aprender haciendo o learning by doing.

Estos teampreneurs están estudiando el grado de LEINN, Liderazgo Emprendedor e Innovación, un grado que es impartido en la Universidad de Mondragón bajo el nombre de MTA, Mondragón Team Academy. Son la octava generación de una carrera que está en auge, ya que cada vez más jóvenes se están interesando sobre el mundo del emprendimiento. Tal y como se ha mencionado antes, aplican el conocimiento adquirido en proyectos que llevan a cabo en nuevos e innovadores proyectos a través del método aprender haciendo.

En este caso, al haberse dado cuenta de los problemas entre las diferentes localidades surfistas, ya que se acusan entre ellas de robarse las olas, y de mala situación en la que encuentran nuestras costas, han decidido organizar un campeonato de surf llamado 4S, Save the Sea in San Sebastian.

El campeonato tendrá un formato de tag-team, esto es, será por equipos. En cada equipo habrá 4 surfistas, o 3 surfistas y un bodyboarder. El campeonato tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la zona de Sagües de la playa de la Zurriola en Donostia.

Lo especial de este campeonato es que ayudara a solucionar los problemas previamente mencionados. Para solucionar el problema de la suciedad en la costa, la idea que han propuesto los organizadores es que cada surfista se encargue de sacar un objeto contaminante del mar antes de salir para darle el relevo a su compañero. Además, al ser un campeonato donde habrá premios para todos los participantes, no habrá nada más que una rivalidad sana que ayudará a estrechar las relaciones entre los participantes.

Los organizadores querrían aprovechar esta ocasión para agradecer a todo los patrocinadores como PUKAS, BLUE MOTION, PATAGONIA, AUTOESCUELA AMEZTI, CERVEZA GROSS Y VANS a la vez que a los colaboradores como GROSSEKO INDARRA, CAMPERO, LIZEAGA, SIRIMIRI, ARAETA, COGE 3 y ARTOLA por sus aportaciones, ya que sin su ayuda esto no sería posible.

También les gustaría invitaros a todos los surfistas a que os intereséis por el campeonato y que participaseis en el para poder así aportar vuestro granito de arena a la causa.

El precio de la inscripción es de 80€ por equipo.

Para poder participar y para obtener más información poneos en contacto con ignaciodefrutos@rootsteam.com

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...