¿Trabajas o surfeas?

Estas líneas están escritas un día por semana, lluvioso, feo y gris. De estos días que anuncian invierno y en los que no apetece ni salir de casa. Entonces uno, creyéndose el más avispado, piensa: precisamente hoy voy a aprovechar para madrugar e ir a la playa porque seguro que me pego un baño solo. Y UNA MIERDA ASÍ DE GRANDE.
ilustracion por Guillem Serra

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ilustración de Guillem Roig Serra

A día de hoy la cifra de paro en España es de un 15,2%. Un dato no justifica las hordas de gente en el agua. ¿Entonces?

Basta de preámbulos; al grano: ¿acaso no curra ni Dios en este puto país?

El caso es que donde antes te encontrabas a otro par de tíos, en el peor de los casos, ahora llegas y no baja de 20. Y no hablamos de Mundaka, donde 20 o 30 en el agua ya es sinónimo de pico vacío. Hablamos de lugares mucho más recónditos, menos vistosos e incluso donde las olas son un truño que ni fú ni fá. Lo dicho, sea como sea y a la hora que sea… Tráfico denso hasta en el arcén.

Y claro, ante tal panorama, uno se detiene y piensa: ¿qué narices pasa?

A día de hoy la cifra de paro en España es de un 15,2%. Una cifra que no está nada mal, en esto somos bastante buenos…pero ese dato no justifica las hordas de gente en el agua. ¿Entonces?

Ya que gran parte de esa peña son ingenieros, abogados, camareros, currelas autónomos, currelas a turnos, estudiantes…e incluso respetables padres de familia con más de un vástago! Es decir, que el panorama dista mucho de aquel que te podías encontrar en los 90’s donde un sector importante del gremio surfer efectivamente sí respondía al honorable oficio de ‘paria’.

¡Cómo han cambiado los tiempos! Antes uno se buscaba un curro para poder surfear, evitando jornadas partidas y oficinas. Un curro molón y relacionado con lo que uno amaba: las olas. De esta forma acababas currando en un taller de tablas o en un ‘Surf Shop’. Es decir, acabábas comiéndote una mierda bien gorda ya que cobrabas una mierda y no olías la playa.

Hoy en día el grueso de la peña ya no tiende a vincularse a una ‘vida de tirado’ y, paradójicamente, parece encontrar más tiempo para entrar al agua, ya sea domingo o miércoles. Haga sol o un frío de pelotas.

Dicho ésto, muchos pensarán de qué cojones estamos hablando si actualmente ya cuesta encontrar tiempo hasta para bajar a por el pan. Pues a todos esos escépticos les decimos: pedir el día de fiesta e id a ver la playa mañana a las 9. ¡A ver cúantos os encontráis en el agua! Se admiten apuestas…

Efectivamente la cosa sigue creciendo y cada vez somos más en el agua. Eso está claro y es el factor determinante. Pero, ¿acaso la jornada laboral o estudiantil no debería mermar sustancialmente una afluencia masiva (o en todo bastante abultada) a la playa las mañanas entre semana?

¿Acaso los integrantes de esta nueva horda surfera son/somos más sacrificados, entregados, motivados…? ¿Premiados con un misterioso Euromillón? o…¿simplemente holgazanes ‘Old School’ sin oficio ni beneficio?

Suscríbete para estar al tanto de lo que publicamos, además de concursos y promociones

Te interesa

  • Acerca de
  • Anunciantes
  • Política de privacidad
  • Contacto

Suscríbete para estar al tanto de lo que publicamos, además de concursos y promociones