El período de espera para el evento comenzó el 1 de noviembre y finaliza el 1 de marzo. Los organizadores sólo necesitan un día de olas gigantes para organizar el evento.
 
El evento del año pasado fue cancelado debido a que no se dieron las condiciones durante el período de espera de cuatro meses. En el del 2010, sin embargo, se vieron olas de 20-30 pies en Mullaghmore, un lugar que está ganando rápidamente una reputación como uno de los lugares más temibles y mejores del mundo en las olas grandes.
 
«Mullaghmore es una ola increíble, una de los más heavys que he surfeado y que tiene un potencial ilimitado para las olas gigantes», dice el ganador 2010 Benjamin Sanchis. Él y su partner Eric rebiere han sido convocados para defender su título.
 
Ya que hay vidas en juego, sólo los surfistas con experiencia reconocida están invitados a competir. Todos ellos tienen que estar entrenados y tener conocimientos en lo que respecta a rescates y los procedimientos de seguridad del agua. Surfistas de Irlanda, Hawai, EE.UU., Gran Bretaña, Francia, España, Alemania, Tahití y Sudáfrica han sido invitados.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *