A principios de julio las noticias sobre el cierre de esta piscina de olas inundaban las redes.
Sin previo aviso, The Wave en Bristol bajaba la persiana, cerraba con vallas y colgaba un cartel anunciando su cierre sin fecha de reapertura.
¿Qué ha pasado y en qué punto estamos ahora?
Nos remontamos a 2019, cuando se abrieron las puertas de la segunda piscina de olas del Reino Unido (DEP Snowdonia). Este recinto fue uno de los primeros en ofrecer al público la tecnología The Cove, desarrollada por nuestros vecinos de Wavegarden.
Desde entonces, el centro ha funcionado con éxito y ha contribuido significativamente a promocionar esta tecnología.
El pasado jueves 26 de julio, se cancelaron todas las reservas, dejando al público perplejo ante la ausencia de información. Esto ocurrió en plena temporada alta, con una agenda repleta de reservas, un evento de Para Surfing programado para el 1 de julio, y una exposición empresarial prevista para el 14 de julio.
La página web quedó inactiva, mostrando únicamente un mensaje de error.
El viernes 27 comenzaron a circular rumores de insolvencia por parte del grupo propietario, descartando un cierre por motivos técnicos y enfocando la conversación en una posible causa económica. Al investigar más a fondo por internet, comenzaron a aparecer datos relevantes.

La piscina ha sido vendida a una nueva empresa tras un proceso iniciado en abril por los accionistas mayoritarios, aunque la transición ha sido más abrupta de lo esperado.
Nick Hounsfield, fundador y hasta ahora CEO, se ha desvinculado del proyecto tras años de liderazgo clave. Nick ha contribuido en el posicionamiento de este centro como un destino surfero con éxito y ha ayudado a promocionar una piscina de olas que se espera que abra cerca de Londres.
Afortunadamente, el centro reabrió el 1 de julio y retomó su actividad con normalidad.
Todas las reservas pueden acceder a disfrutar de las olas y los eventos esperados para julio siguen su curso.
Los nuevos propietarios afrontan ahora un periodo de transición que incluye cambios operativos, de marca y la denuncia de un reciente ciberataque
Desde MarGruesa, hemos seguido esta historia muy de cerca. Parte de nuestro equipo tiene un viaje organizado a esta piscina para mediados de julio.
Todavía quedan aspectos económicos y financieros por esclarecer, pero preferimos no adentrarnos en ese terreno —que podría perjudicar a muchas partes implicadas— hasta que se concluyan las acciones legales y judiciales correspondientes.







