Taz Yassin. Un diamante del shape.

Este joven tinerfeño de nombre exótico, es un perfecto desconocido para mucha gente, pero un diamante en potencia para los que a él realmente le importan. Algunos de los mejores shapers del mundo ya cuentan con él y el hecho de que sea conocido por todo el mundo es sólo una cuestión de poco tiempo.
Tu acento no puede ser más canario, pero tu nombre y sobre todo, tu apellido, te delata. Cuéntanos un poco sobre ti
Me llamo Taz Yassin, tengo 17 años y soy shaper. Mi padre es de Sierra-Leona, en África, y mi Madre es inglesa. Yo nací en Canarias, y he vivido y crecido en Tenerife. Así que me considero, ¡y me siento igual de Canario que cualquier otro!

¿A qué edad comenzaste a hacer tablas?
Empecé a reparar tablas con unos 9 o 10 añitos con un tubo de Solarez y unos recortes de los calcetines de mi padre para usar como parches. Con 11 o 12 años empecé a extenderme un poco más a lo que es el trabajo inicial de fabricar una tabla desde cero.

¿Quién te enseñó?
Lo que son las bases de shapear las aprendí solo. Me informaba a través de internet, en videos, libros, etc… Más tarde, con unos 14 años tuve la suerte de conocer a Jhony Cabianca y estar unos días con él. La verdad sea dicha, me ayudó bastante en aprender y entender aspectos más profundos de lo que ya sabía. Después de haber hecho unas 50 tablas tuve la oportunidad de estar un tiempo con el shaper sudafricano Clayton, que también me ayudó a entender mejor como emplear distintos métodos para obtener una constancia de curvas en varios shapes.

«Mi sueño. Que un surfero quede campeon del mundo encima de mis tablas…»

Y desde entonces pues simplemente he tenido mucha suerte en el sentido de que toda la gente que he conocido me ha intentado positivamente aconsejar de alguna forma en mis metodos y perspectivas de shapear, desde leyendas como Mark Richards, Pat Rawson, Reno Abellira… a algunos de los mejores shapers contemporáneos del mundo com Jhon Pyzel, Noah Budroe, Mayhem, etc…

Sergio Villalba / WE Agency
¿Quién te inspiraba?
Mis mayores inspiraciones desde pequeño han sido siempre las tipicas historias de el don-nadie que un dia se convierte en el icono de su oficio. Como Steve Jobs el ex-dueño de Apple que aprendia de cada error que cometía, el rapero Eminem que fue uno de los primeros raperos blancos en llegar a la cima, Kelly slater que sigue haciendo lo imposible a dia de hoy, etc…Osea no sólo eran shapers los que me inspiraban, sino personas que han sacrificado su vida entera para ser el mejor del mundo, independientemente de sus principios o los obstaculos que se encontrasen de camino…¿Qué hay del video que soltaste en internet?
Pues ese vídeo fue el que lo empezo todo para mi… Gracias a ese video mio shapeando que colgué cuando tenia unos 15 años (que recientemente tuve que quitar por permiso denegado del copyright de la música) me eligieron para la competición más prestigiosa del mundo, contra 6 de mis ídolos del shape.Con tan solo 16 años, el más joven en haber sido invitado en la historia, estaba en California compitiendo contra gente que llevaba shapeando más tiempo de la que yo llevo vivo. Eran Pat Rawson, Ricky Carrol, Reno Abellira, Wayne Rich y Jhon Pyzel… y quedé entre los 3 primeros del mundo…

¿Por qué te llaman Taz?
Por mi pelo hahahaha, desde pequeño, siempre he tenido pelo rizado asi que mis padres cariñosamente me llamaban Taz, del demonio-taz-mania hahaha…

Sergio Villalba / WE Agency
¿Para quién has shapeado hasta el momento?
Hasta el momento he tenido la suerte de shapear para algunos de los mejores diseñadores de mi tiempo, desde Mayhem, a Tim Patterson…¿Cómo te tratan en USA?
Pues bastante bien la verdad! Siempre que voy a alguna fábrica soy el más joven por un buen cacho, así que a veces es difícil que los que no me conozcan bien me tomen enserio… Pero yo siempre procuro bajar la cabeza y dejar que mis shapes hablen por mi y al poco tiempo siempre acabo ganando su respeto…¿Se sorprenden de que vengas de un lugar tan aislado como Canarias?
Sí, la verdad es que mucho. Muchas veces la gente no se cree que soy de allí por la forma que tengo de hablar inglés, haha.

¿Crees que el ser de Canarias es un factor exótico para un shaper de proyección internacional?
Sí, la verdad es que siempre es un orgullo decir que soy de aquí.

¿Consideras que llevas la vida de un chico normal de 17 años?
No, para nada haha… Todos mis amigos en realidad se creen que tener 17 años y ser independiente de tu familia (cosa que soy desde los 15) es algo desfasado y una cosa que todos desearían tener…

Pero la verdad es la contraria, la verdad plena y dura es que durante el 90% del año estoy a miles de kilometros de casa teniendo que buscarme la vida para absolutamente todo; desde la compra de comida hasta el transporte, o el simple hecho de tener la madurez de tratar con gente de el doble de mi edad y que te tomen enserio. Todo sin poder ir a pedirle ayuda a mis padres, que creas o no es algo que echas mucho de menos después de un tiempo…

Sergio Villalba / WE Agency
¿Qué cambiarias?
Me gustaria mucho poder trabajar más tiempo en Europa para no estar tan lejos de mi familia…Pareces ambicioso, ¿hasta dónde quieres llegar?
Quiero ser el mejor shaper del mundo; es algo ambicioso, pero bajo mi punto de vista para nada imposible… Gente como DHD y Mayhem empezaron con mi edad barriendo suelos en fabricas y mira dónde están hoy… En cambio, por gracia de dios, yo con 17 ya estoy shapeando en algunas fábricas muy reconocidas mundialmente, y si dios quiere seguiré subiendo la escalera!¿Un sueño profesional?
Que un surfero quede campeon del mundo encima de mis tablas…

¿Y personal?
Encontrar esa chica perfecta que me quite la gracia de ser un zorro…hahaha.

¿El que no seas tan conocido en España es porque no has sabido venderte o porque no te gusta el protagonismo?
La verdad es que nunca me he preocupado de ser conocido… Siempre he creido que si eres realmente bueno en algo, poco a poco vas siendo conocido por si solo y no hace falta autovenderse; y bueno, poco a poco, gracias a dios, eso se va haciendo realidad por medios como la tele y prensa.

Sergio Villalba / WE Agency
¿Has recibido reconocimiento en Canarias?
Gracias a dios, bastante! Y espero mantener la reputación!¿Quién es Figo?
Figo es mi perro que llevaba conmigo desde la infancia, era más que una mascota, era mi hermano pequeño que por desgracia murió hace unos 5 meses y en su honor me tatué una conmemoracion suya en mi brazo…¿Quién es tu invitado de honor cuando haces una fiesta en casa?
Los grommets de Las Américas! Cuando hago fiestas no tengo un invitado de honor, tengo 10, mis 10 hermanos de otras madres con los que comparto el mismo tatuaje en el culo.

¿Algo que añadir?
Estoy soltero chicas, hahahaha!!

Entrevista con Jeff Baldwin y Dave Stanfield durante el Boardroom Surfboard Show Icons of Foam.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

es un chico que se ha nacido para hacer eso yo lo comparo con kelly slater va a tener mucho éxito en el futuro

suerte taz

Avatar

Taz,
llegarás muy lejos
Seguro

Avatar

Este Taz es un Crack!!! ya le he encargado 2 tablas!!!

Avatar

QUIERO UNA T A Z 5.11 🙂

Avatar

Grande TAZ! Vas a llegar lejos!

Avatar

Acabo de ver el video y estoy flipando con este pavo

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.