Superman. ¿Héroe o villano?

Asumámoslo, en muchas ocasiones en el mundillo del surfing miramos con lupa todo lo que se sale de lo común. Para bien y para mal.
Taylor Jensen superman longboard
Taylor Jensen superman longboard
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Vamos a enfocar este debate desde un punto de vista meramente estético y funcional»

Taylor Jensen es un excelente surfista, y con surfista nos referimos a shortboarder. Es capaz de hacer cualquier maniobra, incluyendo las más progresivas. Pero por lo que a él se le conoce es porque ha sido tres veces campeón del mundo de longboard antes de que llegara el cambio de criterio con el ahora director Devon Howard.

Seguramente habrás visto ya el aéreo «superman» que se hizo la semana pasada con su longboard en la piscina de olas de Waco, y que corrió como la pólvora por todo el ancho de banda mundial. Por eso nos hemos preguntado si es esta una maniobra «apta» en un longboard, una disciplina que para muchos es intocable y donde el respeto por lo clásico es casi una religión.

Vamos a partir de la base de que cada uno hace lo que le sale de las pelotas. A pesar de la progresiva pérdida de derechos de los ciudadanos, por ahora los políticos nos dejan usar la tabla que más nos venga en gana en cada situación. Así que vamos a enfocar este debate desde un punto de vista meramente estético y funcional. De lo que agrada o puede llegar a desagradar a la vista y de lo que es práctico o parece un disparate a nivel funcional.

Suponemos que a Joel Tudor y a sus feligreses les sangran los ojos viendo esto, más aún cuando se llevan 3 quillas debajo. Tampoco ayuda que sea en una piscina de olas artificiales con un fondo de carteles publicitarios con logos gigantescos en sus paredes…seamos francos, esta imagen es la antítesis de la estética clásica que mucha gente venera.

Por tanto, nos preguntamos si tiene esto sentido, y extrapolamos la cuestión a otras combinaciones tales como ver a un surfista dando botes como un descosido en point break fofo de medio metro, ver a un SUP compartiendo pico en una orillera mutante o ver a un corchero en Malibú.

¿Tienes cada herramienta su función y así debería ser? ¿O quizás deberíamos abrir la mente y olvidarnos de prejuicios?

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

eso es hacer que un deporte evolucione, y no se quede en algo viejuno….

Avatar
Txias Takayama

Pues dentro de mi humilde opinión de tablonero mediterráneo, opino que cada uno haga lo que quiera o pueda con respeto y cuidao de no matar a nadie. Si tenemos que ponernos de acuerdo en lo que es bonito o no, se nos va a pasar la serie y no vamos a coger ninguna ola, que es de lo que se trata esto, de divertirse.

Avatar

Maravilloso tercer párrafo. Me hago fan absoluto de esta web. Pd: solo pensar que los tabloneros de la zurri se van a poner a intentar hacer eso me acojona. Osakidetza prepárate!

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.