Surfilm Festibal 2012

El SFF capea los tiempos revueltos y celebra su décimo aniversario con una propuesta de cine exquisita y un buen puñado de proyectos paralelos interesantísimos.

Roke

Como todos los años el Teatro Principal de San Sebastián hasta la bandera…
…para ver buenas pelis, y para echarse unas risas con el ya famoso Donnavon.

Roke
Sergio Villalba / WE Agency

Jack MccKoy pasó varios días intensos en San Sebastián junto a su familia. Presentó A Deeper shade of blue , hizo de ponente en el taller “Visión extendida” y sobre todo propagó el espíritu “Aloha” entre la gente. Dejó huella en el público.

Roke

La banda Buffalo de Zarautz en concierto durante la sesión de Olas Limpias.

Roke +Pacotwo / WE Agency

Patrick Trezf de Santa Cruz CA, vino a presentar Itsasoa eta lehorra, un interesante corto sobre el trabajo que el pasado septiembre Jim Denevan hizo durante una marea baja en Mundaka. Arte efímero en toda regla.

Carlos Guzmán y Mario Entero vinieron desde Fuerteventura a presentar Josué 1.8  junto al protagonista de la historia, el mítico surfero canario Jose casillas “El Pecas”. Una historia de cómo resurgir de las cenizas de la droga. Técnicamente impecable.

Sergio Villalba / WE Agency
Pacotwo / WE Agency

Ganadores del palmarés del jurado.

Jaime Blázquez “Atún” y Gabi García “Malone”, presentaban junto al mítico fotógrafo Lance “Piedra papel arena (memorias de una ola perdida)” , un documental sobre la pérdida el mítico pico de Gros, una ola increíble que se formaba antes de la remodelación de la que hoy se llama playa de La Zurriola. Muy esperada por la peña local, no decepcionó y removió las tripas a mucha gente con imágenes de antaño. Gran labor de documentación.

Roke

Desconocido, Gabriel Nemes (Olatu), Iñigo Idigoras (Illusions Surfboards), Mikel Urigoitia (Vans) y Christian Haro (Olatu-Pukas) dando buena cuenta de las birras.

 

Roke

Noches multicolor

Roke
Pacotwo / WE Agency

Aleksi Raij de Finlandia, ganador del premio del jurado al mejor largometraje presentado por Patagonia con Finn Surf.

Igor Bellido, premio del jurado al mejor trabajo de surf en Euskadi presentado por Keler con Imberno.

 

Roke

Sancho Rodríguez ya relajado tras muchos días de stress organizativo, junto a Jack MccKoy, y Koldo, el proyeccionista del Teatro Principal.

Palmarés completo del Surfilmfestibal 2012