Sobre virus y coronas

Lavarte las manos no te libra de la muerte en Teahupoo.
teahupoo paris 2014
teahupoo paris 2014
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿No parece más probable que muera un surfista suizo aplastado contra el reef de Teahupoo que un joven y fornido surfista infectado por el coronavirus?

Esta semana nos enterábamos que se han suspendido un par de campeonatos del WQS en Japón e Indonesia por la historia del coronavirus. Puede parecer más o menos exagerado, pero supuestamente la WSL lo hace por salvaguardar la integridad de sus surfistas y no descarta suspender más campeonatos en función de cómo vaya evolucionando el virus por el mundo. Suponemos que a casi nadie la ha importado la suspensión de Japón, pero todos sabemos que un surfista es capaz de enfrentarse a los virus más letales con tal de surfear las olas que se dieron el año pasado en la prueba de Krui.

Por otro lado también se anunciaba que finalmente será Teahupoo la sede oficial olímpica para París 2024, una noticia cuanto menos sorprendente. EL COI ha apoyado la decisión de la federación francesa de surf y Tahiti se ha impuesto a lugares como Hossegor, Biarritz, La Torche y Lacanau. Todos estos sitios sobre el papel tenían más papeletas por seguridad y cercanía a París, pero es así.

Llegados a este punto nos preguntamos. ¿No parece más probable que muera un surfista suizo aplastado contra el reef de Teahupoo que un joven y fornido surfista infectado por el coronavirus? No todo el mundo está preparado para surfear una ola de ese calibre, y menos aún un chico o chica que tiene el mar a miles de kilómetros de su país. En cualquier caso, primero tenemos los JJOO de Tokyo, y a día de hoy, nadie puede asegurar que se vayan a celebrar.

Sea como sea, en principio la primera del WCT sigue adelante, pero Pat O´conell ya se ha encargado de comunicar a los surfistas que los que hayan estado en China a partir del 1 de febrero, no pueden viajar a Australia para el contest.

Por cierto, cosas de la vida. Adivina qué marca patrocina la prueba de este año en Snapper. Corona. Esperemos que no se convierta en el Coronavirus Snapper Pro.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.