Seabass gana en Haleiwa y se clasifica para el World Tour

El surfero de Kauai ha conseguido la victoria más importante de su carrera en el Reef Hawaiian Pro y se lleva los $40,000 del prize money.

Era una cuestión de tiempo y sobre todo de justicia que Sebastian Zietz se clasificara para el World Tour. Seabass ganó en un Haleiwa con buenas condiciones en olas de entre 4 y 5 pies.

«En Hawaii me siento muy confiado y estoy agusto con mis tablas» decía Zietz. «He tenido varias lesiones a lo largo de estos años, pero es algo que ya pasó y creo mucho en mí mismo. Estoy muy contento. No importaba contra quién me enfrentaba en las mangas, competía contra mí mismo».

«Nunca lo he hecho bien en Sunset, pero tampoco lo había hecho en Haleiwa, así que esperemos este sea mi año. Si consigo llegar a Pipe sería increíble. Adoro hacer campeonatos allí».

Cabe destacar las polémicas e interesantes situaciones que se dieron en varias mangas por cuestiones de preferencia. Kelly fue eliminado al final de su manga por un Brett Simpson que remó y surfeó su misma ola, pero que los jueces no interpretaron como interferencia. Freddy P también conseguia su ticket para la final en una polémica remada con el mismísimo Sunny Garcia…quien por cierto no se lo tomó nada bien.

FINAL:
1st – Sebastien Zietz (HAW) 17.76pts – $40,000
2nd – John John Florence (HAW) 14.70pts – $20,000
3rd – Fredrick Patacchia (HAW) 13.50pts – $12,000
4th – Alejo Muniz (BRA) 8.70pts – $10,000