La web de surf

Poullenot

Con olas de medio metro y un metro, el equipo SB3 de Aldric Dios, Jordania Oueslati, Yann Martin y Teddy Santin derrotó por poco a locales Mario Azurza, Adur Letamendia, Jaime Azpiroz y Imanol Yeregi del equipo Pukas en la playa de Zurriola. La final europea completó un largo día de acción de surf en San Sebastián, donde se vieron a ocho equipos de toda la Península Ibérica pelear por los máximos honores.

A pesar de las desafiantes condiciones encontradas por los organizadores con delicadas logísticas desde el amanecer, las mejores tiendas de surf de España se lo tomaron con tranquilidad, registrando puntuaciones impresionantes durante todo el día. En medio de fuertes ráfagas de lluvia, grandes oscilaciones de las mareas y bancos de arena en constante cambio, una impresionante lista de los mejores talentos de surf ofrecieron un gran espectáculo para alegrar un día gris. Ethan Egiguiren de la Escuela Cántabra obtuvo la puntuación más alta del evento, de 9.17, y ayudó a asegurar la clasificación de su equipo en la final española. Sin embargo, los rivales cántabros de Pukas ganaron por poco la final española, antes de encontrarse con el equipo francés, en plena forma, en la gran final europea, que tuvo lugar durante la madrugada con la marea alta.

Poullenot

Romain Cloitre, del Oakley Pro Team, presentó el trofeo y estimó que el nivel de surf exhibido hizo justicia a la magnitud del premio. «Estos tipos son grandes surfistas en un día cualquiera, pero con un gran viaje a Bali en juego, salieron a por todas. Fue una locura como estos chicos han hecho surf en condiciones realmente duras».

Además de la competición, los que acudieron tuvieron la oportunidad de visitar el Oakley O-Lab, donde se han exhibido las últimas innovaciones en productos Oakley, incluyendo el bañador de compresión Blade 3, el short de surf más técnico del mercado.

El Oakley Pro Bali WCT ASP tendrá lugar en la playa de Keramas del 18 al 28 de junio de 2013. Sigue toda la acción en directo en www.oakleyprobali.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *