Samuel Pupo es el nuevo rey del Quiksilver Young Guns 2018

¿Qué sucede cuando reúnes a cuatro de los mejores surfistas adolescentes del mundo, los sueltas en la mejor ola artificial del mundo y les das la oportunidad de ganar $ 10,000?

El evento comenzó en Junio como un concurso de Instagram que atrajo a más de 1000 participantes de todos los rincones del mundo. Los juece, Leonardo Fioravanti y Kanoa Igarashi, revisaron todas las entradas y seleccionaron sus 8 favoritos. Esos 8 Young Guns estuvieron sujetos a un desafío de votación pública y los 3 mejores ganaron sus puestos para el WSL Surf Ranch. Leo y Kanoa también seleccionaron un comodín para unirse a ellos para la final en Lemoore.

Jett Schilling, 15, de San Clemente, EE. UU., Samuel Pupo, 17, de Maresias, Brasil, Justin Becret, 16, de Seignosse, Francia, y Marco Mignot, 17, que es de Francia pero reside actualmente en Méjico.

El día del surf comenzó fuerte – Justin describió su primera ola como la mejor ola de su vida – y los Young Guns nunca miraron hacia atrás. La diversión era contagiosa y el futuro del surf se desarrollaba ante los ojos de todos.

Se utilizó un formato innovador que rompió la ola de media milla de largo en el WSL Surf Ranch en tres secciones diferentes. En un orden rotativo, los competidores se posicionarían en diferentes puntos a lo largo de la piscina.

La nueva fórmula significó dos cosas: los surfistas tuvieron muchísimas oportunidades y siempre se fueron al traste. Hacia el final del día, cada Young Gun también pudo surfear algunas olas de principio a fin para ver qué podían hacer cuando las piernas comenzaban a arder.

Entonces, ¿cómo tomar todo eso y elegir un campeón? Sencillo. The Young Gun que navega por las mejores victorias. Y, por supuesto, Leo y Kanoa tuvieron la última palabra.

El elegido finalmente fue Samuel Pupo, hermano pequeño del conocido surfista Miguel Pupo.

Y esto es lo que Samuel tuvo que decir, mientras seguía mojado y sonriendo de oreja a oreja, “He competido en este evento durante los últimos cuatro años e incluso lo he ganado el año pasado. Es muy diferente de todos los otros campeonatos. Siempre es muy divertido y siento que te permite surfear lo mejor posible. Es una locura terminar mi carrera en Young Guns con una victoria aquí “.

Te interesa

© 2018 Mar Gruesa