RIP Lemmy (1945-2015)

A estas alturas casi todos os habréis enterado que Lemmy, el emblemático fundador, bajista y cantante de Motörhead, acaba de pasar a mejor vida.

Motörhead fue fundado en 1975 y hereda el sonido pesado de bandas como Black Sabbath o The Damned. Pronto comienzan a imprimir más velocidad y dinamismo a sus canciones siendo etiquetados como banda de Heavy Metal. No obstante Lemmy siempre afirmó que Motörhead suena a Rock’n Roll, sin más.

Sea como sea, forman parte de una generación dorada de bandas rockeras británicas entre las que también se incluyen Judas Priest, Queen o Iron Maiden.

Para los que no estéis muy familiarizados con el grupo, desde aquí os recomendamos discos como “Overkill”, ”No sleep ‘til Hammersmith” o el imprescindible “Ace of Spades”, en el que despliegan definitivamente su estilo personal, rudo y salvaje con letras acerca de drogas, sexo, violencia, el límite entre el bien y el mal…

En cuanto a su logo, deciros como anécdota que fue diseñada por el artista yanqui Joe Petagno (que también trabajó para Pink Floyd o Led Zeppelin) para la imagen de su primera portada en 1977. Por lo visto el personaje (una especie de bestia motera con colmillos) tuvo tanto éxito que los Motörhead se lo apropiaron de forma incondicional el resto de su carrera aplicándolo en infinidad de merchandising, parches, chupas, banderas….

En fin… Larga vida a Lemmy!