ASP

La tarde de ayer se completaron las últimas cuatro mangas de la Ronda 2 del Rip Curl Pro Portugal en condiciones de un metro en Supertubos.

Este evento, octavo de los diez del WCT 2012, no solo juega un papel importante en la búsqueda del título del título mundial sino también para aquellos que buscan la recalificación.

Brett Simpson, actualmente en el puesto 18 del circuito, entró en la siempre complicada primera manga del día, comenzando en unas poco comunes 4:45 de la tarde.

«Hemos estado en la playa desde las 6:30am observando las condiciones», dijo Brett. «Wilko y yo nos lo hemos pasado bien durante el día de hoy, ya que el también estaba aquí – somos buenos amigos fuera del agua, pero estábamos intentando coger las mejores olas que podíamos. Tuve la oportunidad de solidificar mi liderazgo pero no fuí capaz».

La manga no ofreció la oportunidad de lograr puntuaciones muy altas y Brett Simpson hizo su manga con algunas puntuaciones bastante modestas con la esperanza de mejorarlas en las próximas rondas.

«Mis últimas mangas han sido segundos y terceros puestos y ha sido un poco frustrante, pero aquí somos todos profesionales», dijo Brett. «Estamos aquí y todos queremos las mejores olas. Yo estoy muy feliz, pero es una pena por Wilko, aunque los dos tuvimos oportunidades. Quiero mantener vivos mis sueños en este tour y siento que tengo mucho más que entregarle, así que con un poco de esperanza podré seguir haciéndolo».

Brett se enfrentará a Gabriel Medina en la Ronda 3.

El australiano Kai Otton venció a su compatriota de Adam Melling, avanzando así directamente a la Ronda 3.

«Fue realmente afortunado de encontrar esa izquierda», dijo Kai. «Cometí un fallo en la remada y no pude coger la ola – igual soy demasiado viejo. No sé, pero me la perdí y perdí también la prioridad y Adam surfeó una muy buena derecha justo después. Así que tuve mucha suerte de que mi izquierda vino justo detrás de la de Adam, si no él se hubiera llevado la manga. Mañana tiene buena pinta y viene un swell de Armaggeddon que creo que va a barrer con todo, así que probablemente quieran terminar el campeonato el martes. Ya sabes, las condiciones como las del año pasado no son muy comunes, así que si logras la mitdad de eso ya sería increible».

A Otton le tocará enfrentarse a Owen Wright en la siguiente ronda de competición.

Kolohe Andino, rookie del WCT 2012, derrotó al héroe local Tiago Pires, en la última manga del día.

«He estado intentando levantarme pronto, estirar y todo eso. Es una pena por Tiago, probablemente tiene a toda su gente aquí pero es alucinante ver que son unos auténticos apasionados del surfing y de sus surfistas».

Después de una lesión a mitad de temporada que le dejó fuera en varios eventos, las actuaciones recientes de Kolohe le han valido para volver a clasificarse para la élite mundial en el 2013.

«No me preocupo por nada más que por intentar recalificarme e intentar hacer algunas buenas mangas», dijo Andino. «Estaba preocupado de intentar ganar un evento a inicios de año, y realmente no pude ganar ni una manga. Tavarua era el momento, pero lo hice fatal, perdí contra Tiago y luego me lesioné, así que tuve tiempo para pensar así que estoy feliz de estar ganando algunas mangas ahora».

Kolohe Andino se enfrentará a Taj Burrow cuando la competición se reanude.

El sudafricano Travis Logie, actualmente en el puesto 27 del WCT, sobrevivió a una batalla contra Damien Hobgood en la tarde de ayer.

«Damo es un buen amigo mio y desde luego es uno de esos tíos a los que no quieres enfrentarte aquí porque es muy bueno en los tubos», dijo Logie tras su manga. «Me ha ganado tantas veces en toda clase de QSs y CTs que estoy alucinado de haberle podido ganar una vez. Así y todo, es un muy buen amigo y me da pena verle fuera. Quiero dedicar un momento a enviarle ánimos a uno de mis mejores amigos en casa, Rat y su hermana Jackie, porque sus padres murieron esta mañana, esta va por vosotros, chicos!».

Travis se enfrentará a John John Florence en la primera manga de la Ronda 3.

RESULTADOS ÚLTIMAS MANGAS RONDA 2:
Heat 9: Brett Simpson (USA) 12.50 def. Matt Wilkinson (AUS) 11.40
Heat 10: Kai Otton (AUS) 11.67 def. Adam Melling (AUS) 8.00
Heat 11: Travis Logie (ZAF) 10.94 def. Damien Hobgood (USA) 10.27
Heat 12: Kolohe Andino (USA) vs. Tiago Pires (PRT)

EMPAREJAMIENTOS RONDA 3:
Heat 1: John John Florence (HAW) vs. Travis Logie (ZAF)
Heat 2: Gabriel Medina (BRA) vs. Brett Simpson (USA)
Heat 3: Taj Burrow (AUS) vs. Kolohe Andino (USA)
Heat 4: Josh Kerr (AUS) vs. Alejo Muniz (BRA)
Heat 5: Adrian Buchan (AUS) vs. C.J. Hobgood (USA)
Heat 6: Joel Parkinson (AUS) vs. Dusty Payne (HAW)
Heat 7: Kelly Slater (USA) vs. Raoni Monteiro (BRA)
Heat 8: Julian Wilson (AUS) vs. Michel Bourez (PYF)
Heat 9: Owen Wright (AUS) vs. Kai Otton (AUS)
Heat 10: Adriano de Souza (BRA) vs. Kieren Perrow (AUS)
Heat 11: Jeremy Flores (FRA) vs. Bede Durbidge (AUS)
Heat 12: Mick Fanning (AUS) vs. Yadin Nicol (AUS)

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...