Ramón Navarro nuevo embajador de Patagonia

“Ramón representa los valores que nos esforzamos por promover”, indica Jason McCaffrey, director de Surf de la marca norteamericana. “Es una persona íntegra, que hace lo que dice, con un compromiso inquebrantable por la protección de las costas Chilenas”
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
[featured_caption]
Alfredo Escobar

Navarro creció en el mar, en las costas de Pichilemu. Su padre, un pescador artesanal y buzo, le enseñó un profundo respeto por el océano. Comenzó a surfear a los trece años para llegar a ser, hoy en día, uno de los más respetados surfistas de olas grandes a nivel mundial. Se ganó un espacio en la final del prestigioso campeonato Edde Aikau en 2008-2009, donde terminó en 5to lugar y recibió el premio Monster Drop por su participación. También fue finalista del XXL Ride of the Year en 2012, 2do lugar en el Ceremonial de Punta de Lobos 2011 y está actualmente nominado para el Barrel of the Year por su increíble sesión en Fiji durante el pasado verano.

“Sin duda Ramón es uno de los mejores surfistas de olas grandes en el planeta”, dice el experimentado Ian Walsh, “la forma en que leyó y corrió el enorme oleaje en Fiji fue realmente inspirador”. Es uno de mis surfistas favoritos para compartir una sesión de olas grandes”, comentó el ganador del Monster Paddle-In 2011, Shane Dorian. “Es tan tranquilo, humilde y amistoso, pero cuando se acerca el momento de tomar una ola, pone su cabeza en posición y se lanza con todo lo que tiene”.

“Él conoce el mar mejor que nadie y tiene un talento innato para conseguir las mejores olas de cada sesión”, explica su mentor y también Embajador de Patagonia, Kohl Christensen, “pero más importante, se preocupa por su país, su familia, sus amigos y su medio ambiente. Tiene uno de los corazones más grandes que conozco”. Kohl y Ramón trabajarán codo a codo con Fletcher Chouinard, de FCD Surfboards, para refinar y desarrollar tablas de surf para olas grandes.

Además de su éxito deportivo, fue su compromiso medioambiental lo que despertó el interés de Patagonia. “Ramón calza perfecto en la familia Patagonia”, dice Chris Evans, director para Latinoamérica de la marca. “Es un atleta de clase mundial sin aires de grandeza que se levanta activamente contra la contaminación de las costas. Además, tras el terremoto de Chile en 2010, Ramón encabezó iniciativas de ayuda para los más damnificados”. Como una prueba más de su espíritu pionero y su destreza sobre las olas grandes más allá de las costas nacionales, National Geographic ha nominado a Ramón Navarro como uno de los diez Aventureros del Año 2013.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.