TOUR

generations-quiksilver

Aritz Aranburu

Kepa Acero

Ross Clark-Jones

El Tour Quiksilver Generations, un periplo de Aritz Aranburu, Kepa Acero y el tamañero australiano Ross-Clark Jones por la costa. Si el año pasado el Tour se desarrolló mayormente en el cantábrico, este año el mediterráneo es el protagonista. Esta es la crónica del viaje.

Día 5

PUKAS. Donosti

Fotos por Pacotwo

El Tour dejaba el Mediterráneo para terminar sus periplo en Donosti, donde nada más llegar surfearon un baño divertido…salvo para Kepa Acero, que fue arrollado sin piedad por un Kayak….cosas de surfear en la gran ciudad.

A las 20:00 todo estaba dispuesto en Pukas de la parte vieja, donde les esperaba un llenazo de gente con muchas ganas de ver el vídeo que lanzarán en breve sobre un viaje que Aritz, Kepa y Natxo González hicieron a una ola perdida del Índico acompañados por el filmer Jon Aspuru

Antes Jorge Imbert presentó el Airlift de Quiksilver, un chaleco de seguridad para olas grandes que se ha desarrollado tras un montón de investigación por un equipo comandado por el waterman Peyo Lizarazu.

Tras la charla los tres protagonistas presentaron el vídeo. Un viaje que dará que hablar y que más allá de las olas, supuso una experiencia que nunca olvidarán.

Otro de los momentos estelares fue la presencia de Ross Clark- Jones, que enseñó un vídeo del tremendo susto que pasó en Nazaré cuando se fue a las rocas. 

Los chicos dieron por finalizado el Tour llenando el estómago y acostándose prontito para madrugar al día siguiente para surfear un Mundaka que no estuvo como esperaban.

 

Día 4

TACTIC. Barcelona

Barcelona es siempre una plaza complicada. Una ciudad en la que la gente está muy acostumbrada a asistir a eventos y donde a veces no es fácil cumplir con las expectativas.

La mítica tienda Tactic era el lugar de convocatoria y allí les esperaba un buen grupo de gente dispuesta a escuchar las historias de Aritz, Kepa y Ross.

A pesar de los miedos iniciales, el encuentro resultó ser un éxito y los chicos estuvieron super cómodos en un ambiente familiar.

Después del evento los chicos se dieron una vuelta por el Paseo de Gracia para disfrutar de la arquitectura de Gaudí. 

Día 3

GODWANA. Valencia

Fotos por Dani Fuentes

Tercera etapa y ecuador del viaje en el barrio de moda valenciano de Ruzafa, donde un montón de entusiastas del surfing esperaban en Godwana surf shop.

A pesar de que tanto Aritz como Kepa han viajado en varias ocasiones a la zona, para los surfistas del Levante esta era una ocasión muy buena de conocer cara a cara a surfistas que admiran. Los chicos se hincharon a firmar autógrafos y hacerse selfies con la gente.

Después del evento tocaron “Los despeinados”, que lo petaron y dieron un ambiente muy bueno al evento

Día 2

OLE SURF SHOP. Alicante

Fotos por Ole surf shop

Los chicos tomaban la carretera con ganas de llegar al próximo destino, tanto es así que quemaban el embrague de la furgo. Solventado ese contratiempo, el tour llegaba a Alicante, y una vez más la afición local llenaba hasta reventar Ole Surf Shop.

Quiksilver presentó la gama de wetsuits “Highline” y la peña tuvo la ocasión de ver en primicia “Generations the Movie”, la última gran producción de Quik con gente con Tom Carroll, Mikey Wright o Aritz Aranburu.

Hoy, ya camino de Valencia, los chicos no han podido evitar darse un baño en Jávea, donde las condiciones eran muy justitas, pero donde al menos rompían algunas olitas de viento. Los locales aseguraban que hay un swell de camino, pero el Tour continuaba su periplo más al norte, donde no descartan surfear con olas algo más grandes.

 

Día 1

DACKS. Fuengirola

Fotos por Sandra Rodríguez/Dacks

QUIKSILVER-GENERATIONS-FUENGIROLA

Fuengirola recibía al equipo con los brazos abiertos, pero con un mar que no decidió cooperar. Una pena porque los chicos han tenido mala suerte con el timing de los swells que están llegando al mediterráneo. En cualquier caso los surfistas locales estaban entusiasmados ya sólo con conocer a algunos de sus ídolos con la llegada de los chicos y la tienda Dacks se llenó hasta la bandera para la ocasión.

El año pasado fue Tom Carroll, y este año la estrella internacional invitada ha sido Ross Clark-Jones, que vino desde Australia y combate el jet-lag saliendo a correr las 4 de la mañana.

Aritz, Kepa y Ross salieron entusiasmados de la Costa del Sol, donde hicieron buenas migas con la afición local y con las abundante turistas octogenarias que les pedían fotos como verdaderas grupies.