¿Qué opina Yael Peña del corte de la WSL?

Como todos sabéis, el famoso corte de mitad de temporada ha reducido a 22 el número de competidores para el resto de las pruebas CT hasta final de temporada (a excepción de las finales, a las que sólo accederá el Top 5) y 10, en el caso de las chicas. Preguntamos a Yael Peña sobre el tema.
yael1
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Esto no sólo ha traído consigo la indignación de muchos ‘pros’, sino un cambio radical en el formato y el incremento de presencia de CT’s en los QS de máximo nivel.

Por ello, hemos querido hablar con algunos de nuestros surfistas competidores más destacados para ver qué opinan ante una situación tan polémica y sin precedentes.

 

1. ¿Cuál es tu opinión acerca del corte de mitad de temporada?

Esta nueva regla hace que el año de ‘Rookie’ sea más duro. Para muchos de los competidores que entran al CT surfean y compiten por primera vez en Margaret, Bells, Peniche… Lugares donde la experiencia te permite pasar varias rondas. Aunque también se ha visto el caso de surfistas como Conner Coffin y Morgan Cibilic, que el año pasado quedaron 4º y 5º del mundo en la WSL FINAL. Esto último es lo que hace que me cuestione si realmente tiene algún sentido el corte, ¿cómo puede ser que dos de los 5 mejores surfistas del año pasado ya no estén en el Tour? 

Si lo hubieran implementado el año pasado, probablemente no tendríamos a Jack Robinson como 3º en el ranking.  Me gusta ver las pruebas del tour, y en mi caso, cuantos más surfistas pueda ver por campeonato más lo disfruto.

 

2. ¿Consideras que el corte, que ha conllevado a un aumento de presencia ‘CTs’ en los ‘Challenger Series’, dificulta aún más el acceso al Tour?

Si bien opino que le han quitado espectáculo al CT, se lo han dado a los Challenger Series. 8 campeonatos en total, con varias pruebas que en su día pertenecían al tour. Empiezas en Snappers, pasando por el Pro France y acabando en Haleiwa, ya no hay un solo Dream Tour en lo que se refiera a olas…

Respecto al aumento de CTs, creo que si eres competidor de los ‘Challengers’ tiene que motivarte el hecho de poder medirte con los mejores. Si tu objetivo es entrar al Tour, tarde o temprano vas a tener que ganarles.

 

3. ¿Repercute de algún modo todo esto en tus sueños, tus objetivos y tu planificación de entrenamientos de cara a la temporada?

Como dije antes, creo que ya no hay un solo DREAM TOUR. Clasificar para los Challenger ahora incluso me motiva más que antes.

 

4. Si tuvieras que extraer la parte más positiva y la parte más negativa del nuevo formato QS, ¿cuáles serían?

Sinceramente, creo que en el QS y el Challenger sólo ha habido mejoras. Pero también es verdad que cada etapa de la WSL se está volviendo más exigente, con menos margen para el error y, por lo tanto, menos surfing. 

Echo de menos ver a los CT disfrutando de cada prueba, de cada manga. Ahora nos toca verlos sobrevivir.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.