¡Puto platazo!

¡Menudo platazo que nos hemos comido por la cara estas últimas semanas! ¿Verdad?
oplato
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Tal vez algún afortunado de Pantín haya podido rascar algo en las dos últimas semanas, pero la mayoría… Llevamos comiéndonos los mocos -y las uñas- desde prácticamente mediados de abril.

Normalmente no le dedicaríamos un artículo a un platazo de mar, un amigo que a veces se convierte en nuestro peor enemigo, ya que la naturaleza es imprevisible y nadie tiene control sobre ella. Cosas que pasan, ya se sabe. Sin embargo, nos asusta un poco que esta primavera pueda ser la antesala de un verano tan nefasto y atípico como el del año pasado.

Y es que, si bien durante los meses de julio y agosto siempre hemos padecido la penuria de contemplar un mar quieto como un lago, dicha calma solía durar unos pocos días, a lo sumo una semana. Mientras que el maldito, ‘malditísimo’, verano de 2021… 

¡Suponemos que muchos ya lo habréis olvidado como método de autodefensa antidepresiva! …Casi un mes y pico sin poder entrar al agua no es para menos.

Y ahora… ¿Qué narices es ésto? ¡En plena primavera! Una época en la que deberíamos tener los hombros cargados a causa de un ‘non-stop swell’ que, sin ser tan agro como los de invierno, sí nos estuviera dando esa vidilla que es reforzada por los días largos, el agua algo más calentita y la ausencia de todos los figurantes veraniegos.

¿Y si esta nueva dinámica formase parte de un nuevo ciclo planetario? ¡¿Y si el cantábrico comienza a tener 100 días de olas al año en lugar de 300?! …Joder, tal vez estábamos tan mal acostumbrados que no le concedíamos valor a nuestra continuidad.

Sea como sea…. Estamos jodidos si la cosa sigue tal cual ya que, ¿quién puede quitarle el caramelo a un niño, sin que éste llore, cuando ya lo ha probao? 

Por ahora, que no cunda el pánico. Parece que viene un swell con intención de quedarse ☺ 

No obstante, no estaría mal ir mirando si existe algún viejo rito pagano de olas, como el de la lluvia o el de las buenas cosechas. Y si hay que hacer algún sacrificio…. Nosotros estamos dispuestos a abandonar los escarpines o a dejar la cerveza.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.