¿Pro surf sin WSL?

El futuro de la WSL está en el aire y con ello mucha gente que de una manera u otra está ligada a ella. ¿Qué le espera a la liga de los pros y que será de nosotros, sus fieles espectadores?
margruesa-surf-wsl
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

La WSL, como todo, está sujeta a números, ingresos y beneficios ya que, aunque creamos que es una ‘liguilla caritativa’ o un estamento regulador del surf impuesto por mandato divino, no deja de ser un negocio-empresa privada de la que dependen cientos de puestos de trabajo.

Un año sin ‘Tour’ puede ser más o menos soportable con la ayuda de gobiernos, patrocinadores, tasas de atletas… No obstante, y ante la incertidumbre de la situación actual a nivel global, ¿os imagináis una segunda temporada sin WSL? Es más, clamando al cielo para que no ocurra, ¿os imagináis qué sería del surf profesional sin WSL?

Lo primero de todo, nos preguntaríamos qué sería de tantos y tantos surfistas profesionales que han enfocado por completo su carrera a la competición. ¿No resultaría raro ver, de repente, a Jadson Andre, por ejemplo, dárselas de Free Surfer? Y eso por no mencionar que el cupo ‘free’ también es limitado y… Bueno, sin WSL iba a estar más sobrecargado que el team de Hurley.

¿Qué iba a ser de todos esos grupos de Whatssap que echaban chispas cada vez que Medina le saltaba a Caio o que todos veían un 8,5 en lo que acabó siendo un 7,5? ¡Cuántas cervezas apostadas! ¡Cuántas amistades pendiendo de un hilo a causa de los finales de manga polémicos!

Nos guste o no, o nos las demos de ‘Free’ o no… ¡Esta prensa rosa surfera le daba vidilla a nuestras monótonas existencias! Jajaja.

Otra cosa que echaríamos en falta es la hipnótica voz de Joe Turpel, que en los campeonatos que cuadran de noche se convierte en la mejor nana infantil para adultos que nos podamos imaginar.

¡Te añoramos Joe!

¿¡Y qué sería de todas esas economías locales que dependían del campeonato PRO en cuestión? ¿Y de todos esos entrenadores-representantes que llegaron a triunfar gracias al desmesurado talento de su pupilo en lugar del suyo propio? ¿Y de los fabricantes de tablas tras un abultado descenso de tablas partidas? ¿Y de los fabricantes de lycras o los conductores de motos de agua que se habían hecho un curso de ‘water patrol’? ¡Qué iba a ser de todos esos fans despistados que corrían en masa a hacerse un selfie con un pro cuyo nombre ni siquiera conocían!

Nah, en realidad nos lo tomamos con humor para quitarle un poco de seriedad al asunto y, sobre todo, porque algo nos dice que esto jamás llegará a ocurrir.

Somos conscientes de que hay mucha gente (surfistas y profesionales de muchos otros tipos) dependiendo de la cancelación de la WSL. Y, sobre todo, quien más y quién menos, todos estábamos pendientes de su calendario, cuya franja horaria y emplazamiento en el globo guiaba nuestra vida surfera en cierta medida. Por eso, sin WSL, el surf en general no sólo se quedaría sin campeón del mundo ‘oficial’, sino sin mucho más.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.