Leo Fioravanti. Foto: Pacotwo/Wavegarden
Leo Fioravanti. Foto: Pacotwo/Wavegarden

Wavegarden y Doug Coors, CEO de NLand Surf Park, han confirmado sus planes de poner a Austin en el mapa como destino de surf de calidad mundial gracias a la construcción del primer Wavegarden en Norteamérica. La laguna, ubicada en una zona rural, y de un tamaño equivalente a unos 9 campos de fútbol, ofrecerá olas perfectas de una altura de entre 0,5 y 2 metros, y un recorrido de 35 segundos por ola, aptas para surfistas de todos los niveles.

Es muy difícil encontrar un lugar en el mundo con olas que siempre rompan de forma tan perfecta, pues incluso en aquellos sitios más reconocidos por la calidad de sus olas, eso se da con poca frecuencia ya que se requiere que coincidan varios factores naturales.

El equipo Coors-Wavegarden ha trabajado conjuntamente para superar un gran número de desafíos técnicos inherentes a un proyecto de esta envergadura: desde el diseño único de la laguna y su sostenibilidad gracias al uso de agua de lluvia, hasta la implementación de una tecnología de vanguardia que genera olas perfectas de hasta 2 metros de altura.

Según Doug Coors, gran aficionado al surf, “estamos colaborando estrechamente con los expertos de Wavegarden para traer esta tecnología a los EE. UU. En América tenemos una gran cultura de surf, y la tecnología de Wavegarden será un enorme valor añadido, especialmente en lugares como Austin donde la gente adora el deporte y las actividades al aire libre.”

Para más información: www.nlandsurfpark.com

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...