Camille Newman

1 / 12
All Projects

Soy una diseñadora americana vivendo en el Pais Vasco. Para mi, la importante es disfruta de la belleza que tenemos a nuestro alrededor y compartirla.

Siempre me han gustado las cámaras. Mi padre tenía una pequeña colección incluso mi hermano encontraba cámaras viejos en su trabajo. De pequeña mi padre nos decía que pensaramos en lo que queríamos captar y nos enseñó que la fotografía era mas que solo una foto.

Cuando empecé a viajar se me dio naturalmente la fotografía. Nunca tenía idea de ser fotógrafa, solo fue una manera de capturar la sensación de los distintos lugares ó situaciones Fue mi manera de contar mis historias y recordar la sensación de cada lugar. La fotografía nunca deja de expresar lo que estoy viviendo, siempre tiene algo que enseñarme.

Mi influencia principal siempre ha sido mi padre. Por más que él estuviera con prisa, lograba ver una foto en cada situación. Me inspira mucho. El no es fotógrafo y no tiene la presión encima, simplemente captura lo que ve.

Y también, mi professor de foto Markel Redondo. Fue el que me motivó hacer este serie y buscar la historía. Desde la idea orignal hasta lo que es ahora. Él me enseñó el proceso y importancia de una serie.

Intento fotografiar de otro punto de vista. Me gusta las coas que no vemos o quizás olvidemos porque siempre están enfrente de nosotros. Quiero, capturara la belleza, incorporar aspectos de diseño, especialmente los colors, tonos y las formas.