Pierre Agnes nuevo CEO de Quiksilver

Sustituye a Andy Mooney, el alto ejecutivo escocés que se hizo cargo de la marca en enero de 2013.

5844586973_252fec5ce5_z

Hasta ahora Pierre Agnes ocupaba el cargo honorífico de presidente de la compañía, pero con la salida de Mooney comienza su nueva etapa de funciones ejecutivas. El francés lleva 27 años ligado a Quik y pocos conocen la marca como él.

El americano Andy Mooney llegó a Quiksilver en medio de una crisis generalizada del textil y con los avales de haber ocupado cargos de relevancia en Walt Disney y Nike, pero por alguna razón no ha llegado a encajar en la filosofía de la marca.

Nada más llegar al cargo se hizo notar con decisiones no exentas de polémica y con los rumores de algunos recortes en el equipo.

El caso es que tras una etapa de decisiones drásticas como fueron la desaparición de Moskova o VSTR y la salida de Slater, parecía que Quisilver no acababa de encontrar su rumbo, y esta decisión de prescindir de Mooney tiene toda la pinta de ser un paso en firme con el fin de tratar de volver a los valores de la marca, el surf.

Como ha afirmado su presidente honoróifico y fundador, Bob Mcknight: “Es clave que nuestros empleados tengan pasión por las marcas, y esto no ha se ha hecho bien. Estos nuevos cambios en el equipo van a cambiarlo todo y vamos a ser capaces de lograr una mejor integración de la ejecución, la comunicación y el espíritu de equipo “