Patagonia dice adios al neopreno

Lo que supone un punto de inflexión en la industria de los trajes acuáticos
patagonia-hevea
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

En ocasiones a los surferos se nos llena la boca hablando de ecología, medio ambiente y cosas que nos hacen creer que somos diferentes, pero lo cierto es que contaminamos tanto o más que el resto. Nuestras tablas, trajes, gasolinas y parafinas no son precisamente productos que se caractericen por ser muy sostenibles.

En Patagonia siempre han abanderado la batalla por cambiar las cosas. Después de probar con 200 materiales diferentes, y una vez más en asociación con la compañía Yulex, han dado con un material ecológico y biodegradable que se extrae de los árboles de Hevea en una plantación de Guatemala.

Tampoco es cuestión de que nos caguemos ahora en las maldades del neopreno, porque Patagonia hasta hace bien poco también lo ha usado, pero es cierto que este puede ser un paso gigante para que las cosas cambien en favor de la sostenibilidad. Según comentan, el uso de goma natural en lugar del neopreno, significa reducir hasta en un 80 % el CO2 emitido en el proceso de fabricación.

Gabe Davies, Tony Butt y Dan Ross estarán el 15 y 16 de septiembre en Patagonia San Sebastián, de 10.00 a 20.00h para explicar las bondades de este nuevo material, y para que tú mismo lo pruebes.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.