ASP Australasia

Frente a una enorme masa de gente en Merewether Beach, Parko dejó clara su autoridad en esta final desde los primeros minutos con su primera ola con la que logró un 8,90, que terminó siendo la mayor puntuación de la manga.

La victoria del australiano se basó en una media de 15.43 frente a un 12.13 del brasileño. «Es maravilloso haber ganado este primer evento como campeón mundial. Tuve un final de temporada increíble y llegué a este evento con un montón de confianza», comentó Parko tras su final. «Ha sido algo así como un evento de calentamiento, pero surfeamos estos eventos para ganarlos!».

«Es un honor ganar este evento y por supuesto me siento preparado para la próxima semana», añadió Parkinson, quien comienza su temporada WCT en el Quiksilver Pro de la Gold Coast el próximo sábado.

Para Muniz, este resultado también supuso un calentamiento sólido. Está en estos momentos en el puesto 18 del ranking y mientras se mostraba algo disgustado después de la final, reconoció que esto también le dará confianza para el Quiksilver Pro de la semana que viene.

Antes, durante el mismo día, Dimity Stoyle, de 21 años, ganó el evento de 6 estrellas de mujeres, Hunter Ports Women’s Classic, frente a su compatriota australiana, y actual número 2 del mundo, Sally Fitzgibbons.

«No puedo creer que haya ganado», comentaba una excitada Stoyle después de la final. «No podía oir las puntuaciones desde el agua y no fue hasta que volví a la playa que Sally me dijo que había ganado. Fue increíble que fuera ella la que me levantara en la playa, es una muy buena amiga y la tengo como una clara referencia». Stoyle competirá en los triales para el Roxy Pro de la próxima semana en la Gold Coast para intentar ganar un wildcard disponible para el evento.

Burton Toyota Pro:
Final: Joel Parkinson 15.43, Alejo Muniz 12.13

Burton Toyota Pro Semifinales:
Semi 1: Joel Parkinson (AUS) 14, Keanu Asing (HAW) 13.13
Semi 2: Alejo Muniz (BRA) 15.67, Julian Wilson (AUS) 15.67

Hunter Ports Women’s Classic:
Final: Dimity Stoyle (AUS) 14.67, Sally Fitzgibbons (AUS) 13.67

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...