Nos preguntamos quién representará a España en Tokyo 2020

Hoy la ISA ha hecho público el criterio final para estar en las olimpiadas de Tokyo. En juego, el primer campéon/a olímpico de la historia del surf olímpico.
Selección Española de Surf
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nos queda la gran duda de saber si Aritz Aranburu está en la cabeza de Solar o no…

Nos ha llegado una nota de prensa de esas que no son fáciles de entender…o al menos no para nuestros cerebros. Se trata de los criterios de clasificación en surf para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Por hacer un resumen rápido de lo que hemos entendido; los 10 primeros puestos del WCT se clasifican directamente para los juegos, con un límite de dos surfistas como mucho por país. El resto de plazas se repartirán a través de los World Surf Games de la ISA. Según todo esto, Kelly Slater ahora mismo estaría fuera de los juegos…pero no nos atrevemos a saber si esto es categórico.

Ante este follón hemos agarrado el teléfono y llamado a la Federación Española de Surf, donde el responsable de comunicación nos ha atendido amablemente. Comulguemos o no con los sentimientos olímpicos, nos vemos un poco en la obligación de hablar de este tema que se supone es de interés general.

La pregunta es directa, ¿quién va a representar a España en Tokyo 2020?

Prácticamente la única posibilidad de ver a uno de nuestros surfistas ataviado con el chándal olímpico pasa por que sea el mejor clasificado europeo de los ISA World Surfing Games que se celebrarán el próximo mes de septiembre en Japón. No es algo imposible, pero no parece fácil teniendo en cuenta que países como Francia, Portugal o Italia llevarán a sus mejores surfistas. En caso de no conseguirlo, habría otra posibilidad en lo juegos de 2020. Sólo los 4 primeros en hombres y las 6 primeras mujeres irán a Tokyo por este camino.

Otra de las cuestiones a resolver es quiénes serán los que representen a España en esos juegos. El seleccionador Pablo Solar tiene la complicada tarea de escoger a 3 hombres y 3 mujeres que tratarán de ser el mejor europeo/a en Japón. Estos últimos años surfistas como Luis Díaz, Imanol Yeregi, Jonathan González, Gony Zubizarreta, Rubén Vitoria, Vicente Romero, Ariane Ochoa, Leticia Canales y Garazi Sánchez han representado a España en los ISA. Nos queda la gran duda de saber si Aritz Aranburu está en la cabeza de Solar o no…El surfista de Zarautz es el mejor clasificado esta temporada en el WQS por el momento, lo cual no sabemos si es un factor determinante o no para que el seleccionador le meta entre los elegidos.

Otra cuestión que nos atormentaba es saber el proveedor oficial del chandal, pero esa no nos hemos atrevido a preguntarla…realmente en ese sentido sólo podemos ir a mejor.

http://rtve.es/v/5245716

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.