Nacho Sebastia

El sur de Tenerife es un lugar con sus peculiaridades positivas y negativas; entre ellas, alguna como el hecho de que se pueden surfear olas buenas casi todo el año. Con esas condiciones lo normal es que vayan surgiendo nuevos valores, como es el caso de Nacho Sebastia, un joven de 18 años con motivación e inteligencia de sobra para saber que tiene que viajar para conseguir lo que quiere.

 

Buenas Nacho, preséntate…

Me llamo Nacho Sebastia Roman, soy del sur de Tenerife concretamente de Las Americas (LA) ,esto del surfing empezó a los once años cuando comencé a cogerme mis primeras olitas por LA, mis primeros feelings, algunas hostias contra la baja, jajaja y poco a poco se fue convirtiendo en mi estilo de vida, hasta el día en que me lo empecé a tomar más en serio. Con los campeonatos, entrenamientos, viajes y demás eso fue con a los 15 o así… Ahora tengo 18 no hay nada que me guste más que competir entrenar e intentar mejorar día a día la verdad que el surfing ha cogido bastante peso en mi vida y parece que esto va a seguir así…

¿A qué aspiras como surfista??

La verdad es que no me gusta pensar mucho en lo que vendrá o no vendrá, simplemente me limito a hacer cada día todo lo que esta en mi mano para poder mejorar; hago un planning de cada año e intento llevarlo acabo. Aunque si es verdad que me veo tirando más hacia ser competidor profesional que freesurfer, pero simplemente porque me encanta competir y me motiva mucho más.

Las Américas es un lugar que amas u odias…no hay término medio. ¿Qué significa para ti?

Cuanta más gente la odie más olas hay para mí jajaja. A mi en invierno me encanta. Tiene sus días pero entiendo a la gente que llega a odiarla, porque fuera de las olas LA es un sitio muy lejos de ser un pueblo normal…puedes encontrarte de todo. Yo he aprendido a vivir con ello y la verdad que tiene su encanto.

Foto: Auzokoa
Disfrutando de un maravilloso atardecer de este pasado invierno en Las Américas. Foto: Auzokoa

Es un lugar que te puede llegar a atrapar ¿verdad?

Y tanto que te puede llegar a atrapar…te podría nombrar a un par de ellos que están atrapados pero bien. El mundo de la noche allí es muy peligroso; eso te lo puede responder más a fondo «The Nasty Airam Perez» o «The Sweet Nico Aguirre» hahaha. Por otra parte allí las condiciones son bastante fáciles ya que nunca hay corriente y no hace frío, por lo que es fácil acomodarse y no sentir necesidad de moverte.

¿Por eso tratas de viajar tanto?

Si la verdad es que si. Muchas veces noto como que todo allí es muy monótono y cuando estoy mucho tiempo fuera de casa quiero volver…pero después, al mes o mes y medio tengo unas ganas brutales de salir de allí. Hay demasiadas malas tentaciones, sobre todo por parte de mi grupo de amigos (LA Brotherhhod)

Háblanos de ellos
Los LA´S somos un grupo de amigos de la infancia, que crecimos todos juntos surfeando por Las Américas y hoy en día somos como hermanos;

LA no es un sitio muy normal por lo que nosotros tampoco lo somos jeje, pero al final somos todos buena gente y los que nos conocen se ríen bastante con nosotros.

Foto: Auzokoa
Foto de anteayer desde Mentawai.Foto: Auzokoa

Hace poco estuviste unas cuantas semanas en el norte, concretamente en Zarautz. Cuéntanos un poco la experiencia

La verdad que nunca había estado en invierno por el norte. Fui a recoger una tablas de TAZ (que por cierto me van muy bien) y la verdad que el frío al principio fue duro, pero luego poco a poco me acostumbré. Entraron unos maretones gigantes que reventaron el paseo de Zarautz y la verdad que me quedé asombrado, pero la experiencia estuvo muy bien. Surfeé algunos días la playa muy divertida.

Ahora mismo estás en el puerto de Padang a punto de embarcar para ir a Mentawai, ¿cuales son tus planes? ¿dormirás en mar o en tierra?

Ahora mismo estoy esperando en Padang para embarcar, vamos a dormir en tierra en el surf camp de mi amigo Máximo. Ya he estado allí antes con lo cual se lo que me espera y estoy muy feliz de estar aquí.

Mil gracias a Black Stone Surf Camp por hacer este viaje posible y al resto de mis sponsors (Billabong y Chancla) por apoyarme como lo hacen.

Podéis seguirme en Instagram:@nachosebastia o en mi blog: www.juanignaciodotcom.tumblr.com

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.