Foto: Edu Bartolomé/Red Bull Content Pool
El equipo portugués se ha ganado la prioridad en la competición de «sokatira». Foto: Edu Bartolomé/Red Bull Content Pool

El Red Bull Rivals está a punto de echarse al agua en Mundaka. El histórico duelo surfero entre España y Portugal se prepara para disputar este sábado su primer asalto en la ‘mejor izquierda de Europa’ a la vista de un potente parte de olas.

El primer cara a cara entre los equipos de Aritz Aranburu y Tiago Pires no se hizo esperar y tuvo lugar este viernes en el mítico frontón de Mundaka. Con el line up de Mundaka como telón de fondo, ambas escuadras se jugaron la elección del orden de mangas de la competición en un enfrentamiento de sokatira. El choque, disputado al mejor de tres, fue dominado por el equipo portugués que no dio tregua a los españoles venciendo por 0 a 3.

Con la marejada aún cogiendo fuerza en la barra, los equipos pusieron rumbo a la cercana playa de Bakio en donde disfrutaron de una divertida sesión de free surfing, marcada por el frío, que sirvió de antesala de la competición oficial del sábado en Mundaka.

Con sus propias reglas, el Red Bull Rivals se compone de un apartado de enfrentamientos individuales man-on-man por categoría, seguido de una manga de equipos que simultaneará en el agua a todos los integrantes de ambas selecciones.

Con el zarauztarra Aritz Aranburu como capitán, el team Spain está compuesto por el gallego Gony Zubizarreta (Pro/Am), los vizcaínos Garazi Sánchez (Girl) –en calidad de suplente de la vasca Ariane Ochoa– e Illan Urkía (Local Hero) y los guipuzcoanos Iker Amatriain (Junior) –suplente del canario Luis Díaz– y Eneko Merino (Weekend Warrior).

Liderado por Tiago Pires (Capitán), el team Portugal se completa con Vasco Ribeiro (Pro/Am), Mariana Rocha (Girl), Henrique Pyrrait (Junior), Mica Lourenço (Weekend Warrior) y Pedro Rua (Local Hero), este último en sustitución de Tomás Fernandes.

Tras el check-in matinal de participantes (8:00), la competición está prevista que dé comienzo mañana, sábado, en torno a las 9:00. El evento podrá seguirse en streaming en redbull.com/rivals

 

Foto:Pacotwo/Red Bull Content Pool
Selfie del equipo capitaneado por Aritz Aranburu. Foto:Pacotwo/Red Bull Content Pool

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...