Muere Joe Quigg

Muere Joe Quigg, uno de los shapers más importantes de mitad de siglo y el cocreador de los guns.
quigg
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Joe Quigg empezó muy joven a shapear. A los 13 años ya se hizo su primera tabla de madera innovando con conceptos como el nose o el tail rocker. Estos conceptos los renovó y añadió en sus futuros diseños.

Tras el servicio militar, Quigg compartió sus conocimientos de shapping con otros surfistas y shapers de Malibu. Quigg junto con Bob Simmons y Mat Kilvin, desarrolló la «Malibu Chip», una tabla para las olas largas de Malibu. Estas tablas más cortas y estilizadas revolucionaron el surf de la época dando paso a maniobras anteriormente no vistas como el cutback.

El shaper californiano experimentó con diferentes técnicas y especialmente con las quillas fijas enfibradas y  las tablas pintail. Estas tablas ya estaban más enfocadas para olas grandes en las cuales más adelante se centró.

Joe Quigg fue un shapper muy respetado y creó los longboards modernos y los guns.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.