miro samperio X plato
Para comenzar ¿quién está detrás de @themiroeye?

Me llamo Casimiro Samperio Pascual, aunque todos me llaman Miro de ahí mi nombre artístico ( Themiroeye) porque creo que mi mayor virtud es la visión que tengo de la fotografía. Nací en Santoña, un pequeño pueblo situado en el norte de España y rodeado de agua salada por su hermosa bahía y su famosa playa de Berria bañada por el mar Cantábrico, responsable de que corra salitre por mis venas y la pasión que desde muy pequeño tengo por el mar. Viajero, autodidacta y de mente inquieta, comencé en el mundo fotográfico desde bien jovencito, pero no es hasta ahora cuando doy un paso adelante y me involucro en este nuevo proyecto que nos es otra cosa que dar a conocer mis fotografías por todo el mundo.

¿Cómo y cuándo comienza tu relación con la fotografía?

Corría el año 90 y mi hermano mayor se compraba una cámara réflex en su momento analógica con un teleobjetivo. De vez en cuando el me la dejaba y me acercaba a la playa a sacar fotos a lo que para mí era y hasta hoy lo es, mi pasión por el surf. A partir del año 90 ya empecé comprando cámaras acuáticas  de usar y tirar y es cuando me empezó a picar el gusanillo por la fotografía acuática.

 

Cuando te dices… joder me quiero dedicar profesionalmente a ello…

Dedicarme profesionalmente a la fotografía es muy difícil puesto que hay verdaderos fenómenos en el mundillo, pero los sueños están para cumplirlos así que allá voy.

 

¿Que valores  quieres transmitir con tus fotos?

Con mis fotografías me gustaría transmitir fuerza, emoción, libertad, sueño, paz y felicidad.

 

Sitio y época para realizar una sesión….

Sol y agua caliente y si lo que tienes en frente es Teahupo o Pipeline, más que mejor, no lo crees?

¿Qué canción te acompaña a todos lados?

Cualquier canción es buena siempre y cuando sea de Offspring.

 

¿Cuál es tu día perfecto?

Un dia de septiembre, con 25º ni una nube en el cielo, acercarte a la playa con la familia y encontarte con 1.5 mt y viento offshore. Tus amigos en el agua y tu con carcasa en mano sabiendo que va a ser un gran dia. Darte un baño de 2 horas por la mañana, comer con la familia y de seguido otras 2 horas a remojo. Recoger los bartulos, acabar el día viendo un espectacular atardecer, marchar a casa, cenar con los amigos y comentar el bañazo del que todos hemos disfrutado.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.