Mi tabla mágica: Kalani da Silva

Kalani es uno de los nombres canarios que viene pisando fuerte y, junto con Luis Díaz o Yael Peña, lucha por hacerse un hueco en el Pro Junior europeo. Esta es la tabla en la que más confía a la hora de competir en cada prueba.

Mido: 1’75 m
Peso: 72 Kg
Shaper: Hiucif Rahim (H.R surfboards)
Medidas: 5`10 – 18 7/16 – 2  5/16  // 26.4 litros
Modelo: Happy Days

De mi quiver para competir y surfear a diario esta es mi tabla mágica, principalmente  porque se adapta a todo tipo de condiciones y es una tabla con respuesta rápida que funciona muy bien en competición.

Donde más rendimiento le saco es en olas  desde  medio metro a metro y medio.Es, sobre todo, una tabla con mucha velocidad y que funciona muy bien al hacer el bottom ya que me permite cortar bastante rápido cuando voy un poco forzado en la ola, algo que en olas de campeonato se da bastante a menudo al no ser de gran calidad.

La tabla tiene más volumen en la parte del alma que en los cantos, de esta forma tiene buena flotabilidad y, a su vez, los cantos agarran muy bien en situaciones críticas.

Mi cola preferida es «round» porque me va mejor en olas con fuerza como las que suelo surfear en casa (Canarias) y la prefiero al «squash» porque la tabla va menos suelta y me permite hacer más fuerza en los giros.

Como todos los shapes de competición de Hiucif, el rocker y la distribución de volumen vienen adaptados para ser una tabla de ataque al labio y facilitar el retorno en maniobras radicales por lo que a mí me va muy bien ya que me permite ganar velocidad en cada maniobra que hago.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.