Las predicciones se cumplían, y hasta se superaban esta mañana en la playa de Santa Barbara de Ribeira Grande, donde se amanecía con lluvia y olas de 1 metro sólido. Derechas e izquierdas buenas y en ocasiones con tubazos; se apreciaba notablemente el cambio de dirección de swell a noroeste. En la manga de cuartos que enfrentaba a nuestros representantes se han visto varios tubos muy buenos, como el 9,33 de Hodei y el impactante take-off directo al tubo de Jonathan puntuado con un 7,07 necesitando un 7,50. Una manga bonita, con cambios de liderazgo y emoción hasta el final entre 2 amigos.

Es semis Hodei se cruzaba con un Wigolly Dantas que venía haciendo un campeonato muy bueno con su surfing de espaldas y así lo demostraba una vez más. Una pena que Hodei no haya podido salir de un tubo brutal que seguramente le hubiera valido un 10. Excelente campeonato en cualquier caso que le da un buen número de puntos y dólares para seguir luchando.

Final carioca entre Wigolly y Messias Felix, que conseguía llegar a la final eliminando a Nat Young y Tanner Gudauskas ni más ni menos. Manga muy apretada, donde Felix planchaba un impactante aereo reverse en una izquierda y remataba con una buena derecha. «No me lo creo todavía, estoy agotado. Es mi primera victoria en un evento de esta categoría. Ha sido increíble llegar a la final con Wigolly, hemos estado juntos toda esta semana, él me traía en coche todos los días.»

SATA AIRLINES AZORES PRO FINAL RESULTS:
1 – Messias Felix (BRA) 14.93
2 – Wiggolly Dantas (BRA) 13.27

SATA AIRLINES AZORES PRO SEMI-FINAL RESULTS:
Heat 1: Messias Felix (BRA) 13.00 def. Nat Young (USA) 11.80
Heat 2: Wiggolly Dantas (BRA) 15.90 def. Hodei Collazo (EUK) 5.93

SATA AIRLINES AZORES PRO QUARTER-FINAL RESULTS:
Heat 1: Nat Young (USA) 14.83 def. Hizunome Bettero (BRA) 12.26
Heat 2: Messias Felix (BRA) 14.66 vs Tanner Gudauskas (USA) 10.33
Heat 3: Wiggolly Dantas (BRA) 13.63 vs Thiago Camarao (BRA) 11.33
Heat 4: Hodei Collazo (EUK) 15.66 def. Jonathan Gonzalez (CNY) 15.24

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...