Mende bat surfean – Un siglo de surf – One century of surf

Exposición sobre la historia del surf en el cantábrico y fiesta del 25 aniversario de la revista 3sesenta.

El Museo Marítimo Ría de Bilbao acogerá hasta el próximo 13 de Enero la primera exposición sobre la historia del surf en la costa Cantábrica y Galicia.

Esta exposición recoge los hitos más importantes de la historia de nuestro surf, así como imágenes y grabaciones nunca vistas, tablas de todos los tiempos y uno de los pocos ejemplares que existen en todo el mundo del libro “The Surfriders of Hawaii”, la primera publicación de surf de toda la historia. Este ejemplar fue traído a Vitoria por Don Ignacio de Arana en 1912, a su regreso de Hawaii donde estuvo residiendo varios años como Cónsul español en las islas.

Una exposición fundamental para entender el camino recorrido por el surf desde sus inicios a principios de los 60, hasta la actualidad, plagado de campeonatos, tubos, olas grandes y tablas de todos los tamaños y colores.

La inauguración será hoy día 21 de Junio a las 20:00 y se aprovechará la ocasión para conmemorar el 25 aniversario de la revista 3sesenta.

Se contará con la presencia de todos los representantes del sector, incluidos los surfistas que durante todo este tiempo han protagonizado la página de la revista. Además se rendirá un homenaje a una docena de personas que se anunciaron en el primer número de junio de 1987 y siguen en activo en el mundo del surf.

Posteriormente se servirá una degustación de pintxos, acompañada con un concierto de música en directo, para amenizar esta agradable reunión.